Garay destacó el rechazo de la UOM a la conciliación obligatoria y advirtió sobre la posible profundización del conflicto, así como el impacto negativo en las empresas de Río Grande y Ushuaia.
El periodista describió la situación actual en la provincia debido al paro y la conflictividad generada por la quita de aranceles, ante lo que informó sobre el inicio del paro: “desde el miércoles al mediodía de la semana pasada, se inició un paro por tiempo indeterminado de la Unión Obrera Metalúrgica, 14 plantas fabriles de la ciudad de Río Grande, tanto las de la actividad electrónica como la actividad autopartista”.
Asimismo, destacó el rechazo a la conciliación obligatoria: “lo que se anunció hoy acá por parte de la UOM es que rechazan esa conciliación obligatoria y el paro por tiempo indeterminado va a continuar en la totalidad de las fábricas aquí en la ciudad de Río Grande.»
Y agregó al aire por Radiocracia: “la UOM rechaza la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación a pedido del Grupo Milgor”.
Garay también se refirió al impacto de la medida: “esa quita de aranceles a la importación de productos celulares va a impactar sin ninguna duda en estas empresas de aquí de la ciudad de Río Grande y en Ushuaia también”.
Finalmente, advirtió sobre la posible profundización del conflicto: “la conflictividad se va a mantener se puede llegar a profundizar porque al rechazar la UOM en esa conciliación obligatoria habrá que ver qué decisión toma la Secretaría de Trabajo por un lado y el grupo empresarial por otro lado”, concluyó.
