La UCR proyecta una “guardia urbana”

A dos semanas de las elecciones provinciales, en Comodoro Rivadavia el candidato a primer concejal por la Unión Cívica Radical, Pablo Martínez, destacó los alcances del denominado Plan Integral de Seguridad con el que ese…

domingo 06/03/2011 - 15:46
Compartí esta noticia

A dos semanas de las elecciones provinciales, en Comodoro Rivadavia el candidato a primer concejal por la Unión Cívica Radical, Pablo Martínez, destacó los alcances del denominado Plan Integral de Seguridad con el que ese partido piensa poner en marcha una guardia urbana.

El joven dirigente, quien acompaña como primer candidato a concejal al aspirante a la Intendencia, José Gaspar, explicó: “el municipio estará presente en la tarea de brindar protección y a la hora de garantizar el orden público. En ese sentido, impulsaremos la presencia en las calles de una vigilancia vecinal que colaborará con los efectivos policiales”.

También Martínez señaló que en lo que respecta a autonomía municipal, “recuperaremos lo que una política obsecuente le ha hecho perder a la ciudad. La actual gestión ha cedido atribuciones más importantes a la Provincia, sobre todo en materia de impuestos y los comodorenses han perdido así una herramienta importante para promover inversiones”.

Por otro lado, el candidato a concejal pidió “seriedad” a la hora de abordar las prioridades a tratar en el futuro Concejo Deliberante. Señaló que en los barrios nuevos “la demanda es otra, pero hay que tener la capacidad suficiente para atender a todos los vecinos. El gas es fundamental, el agua, la seguridad, la educación y si bien son temas que dependen del gobierno provincial, el Estado municipal en todo sentido no se puede hacer a un costado. Hay que estar a la altura de las circunstancias y no darle la espalda a los pedidos de la gente”.

Sobre la problemática de la salud, Martínez aseguró: “el municipio reforzará su rol en la atención primaria y demandará del Estado provincial la recuperación del Hospital Regional y la creación de uno nuevo, con sueldos dignos que jerarquicen y dignifiquen a los profesionales y empleados de la salud pública”.

También, el dirigente radical dijo que las tierras fiscales “deben dejar de ser un botín político. Se invertirá en urbanización para que los vecinos puedan acceder a lotes con servicios esenciales, terminando con la política actual que es manejada con un sistema clientelar”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia