La tensión en Finanzas duró toda la tarde

El posible desalojo del área motivó preocupación, pero la intervención de la fiscal general de Rawson, Graciela Suarez García, junto a funcionarios de diferente índole, lograron que luego de tres horas de tensión se pudiera…

jueves 11/10/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

El posible desalojo del área motivó preocupación, pero la intervención de la fiscal general de Rawson, Graciela Suarez García, junto a funcionarios de diferente índole, lograron que luego de tres horas de tensión se pudiera concretar una reunión entre tres policías autoconvocados y las autoridades gubernamentales.

Rawson (Corresponsal).- Fue así que el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el fiscal de Estado, Blas Meza Evans; el Defensor del Pueblo, Ricardo Asparren y el secretario de Seguridad, José Glinski; por una hora entablaron las discusiones con los autoconvocados. Además, estuvieron allí los diputados Argentina Martínez, Ezequiel Villagra y Anselmo Montes como también los concejales de todos los bloques de Rawson y funcionarios del gabinete municipal de Rossana Artero.

Cerca de las 19 horas los diputados y concejales se retiraron para que comenzara la reunión en Casa de Gobierno que, según lo que se pudo averiguar, se desarrolló con tranquilidad después de varias horas de tensión e insultos entre policías y familiares de policías con los jefes, en medio de reproches y calumnias.

El Jefe de Operaciones, Miguel Gómez cada tanto se subía al cerco de la Comisaría y nombraba a los que estaban dentro de la oficina de finanzas pidiéndole que depusieran su actitud porque en quince minutos los desalojarían. Así pasaron casi tres horas hasta que apareció la fiscal general de Rawson, Graciela Suárez García que fue convocada por el abogado que representa a los policías, Martín Saavedra, ya que todos entendían que no había delito ante las amenazas de represión que nunca se efectivizaron.

“Lo único que queremos es que las cosas no pasen a mayores ni que sean complejas, es por eso que le pedimos al Poder Ejecutivo que los reciban para que se llegue a una mesa de diálogo y se levante el conflicto”, dijo el edil radical, Dulio Monti quien tomó participación directa junto a sus pares para evitar que la situación derivara en una crisis más profunda

Afuera

El que no pudo ingresar a la oficina de Finanzas fue el diputado del FpV, Anselmo Montes que a pesar de hacer esfuerzos para explicarle a los Infantes que era diputado y debía ingresar para hablar con la gente, la orden del Comisario Miguel Gómez fue muy clara: “usted no pasa”.

Mientras trataba de comunicarse con el Secretario de Seguridad, José Glinski familiares de policías le indicaban al legislador que al tener fuero podía pasar, “no te hace acordar la época de la dictadura”, le dijo un policía autoconvocado a Montes, al tiempo que la mayoría lo aplaudía.

Tampoco pudieron ingresar los concejales de Rawson que después de forcejear con algunos Infantes pedían a gritos que se presentaran tres representantes de los autoconvocados para ir hablar con las autoridades del gobierno. La única que pudo saltear la valla de los Infantes fue la Fiscal Graciela Suarez García quien solicitó además el ingreso del personal del servicio de protección de menores ante la presencia de tres criaturas de corta edad.

Compartí esta noticia