Hasta las 18 hs. de ayer lunes, se preveía en el Servicio Meteorológico Nacional una fuerte caída del registro térmico, pero antes de la medianoche el termómetro indicó mejorías y lo previsto para hoy se fue modificando.
Es que el mismo marcaba una mínima estimada para el martes de 1 ºC y una máxima de 7 ºC, que ya comenzó desplazada por el registro de la hora 0 de hoy, con 7.8 ºC y mantuvo casi toda la noche ese nivel, estableciéndose a las 7 una temperatura de 6.6 grados en la escala centígrada, con una sensación térmica de 4 ºC, humedad del 61 %, visibilidad normal de 30 Km., presión estabilizada en 990.9 hPa y un viento proveniente del Oeste de 13 km./h.
La máxima de la víspera había superado levemente los diez grados (10.2 ºC) y la mínima se posó en los 1.6 ºC por la tarde, en tanto que a las 21:00 habían 3 ºC y, cuando parecía sostenerse la tendencia a helar en la madrugada, el frente gélido desvió su rumbo original.
El cielo se mantendrá algo a nublado en la jornada de hoy, con vientos moderados del sector oeste. Descartadas las heladas matutinas, dichas nubes tal vez ocasionen alguna lluvia aislada, con vientos cambiando a moderados del sector sur.
La temperatura bajaría hacia los tres últimos días de la semana hábil, con los siguientes valores estimados de mínima y máxima; miércoles: 0/2 ºC, jueves -1/2 ºC y viernes -4/0 ºC.
Mañana el tiempo se tornaría inestable, con probables precipitaciones por la mañana, el jueves estaría parcialmente nublado y el viernes disminuiría la cerrazón de nubes, aunque estará más frío según se indica.
