Urgente. Desde hace escasos minutos, cerca de las 12:00 de hoy domingo, habría comenzado a llover en el lugar afectado por los focos ígneos de la zona de El Hoyo, donde desde el martes se desatan grandes incendios de bosques.
El ministro de Familia, Adrián Maderna, quien se encuentra en la zona, confirmó que la lluvia llevó alivio a la población que desde hace días sufre por el avance de las llamas y que este sábado vivió una jornada de extrema gravedad al expandirse los focos.
Maderna brindó asimismo un parte de las personas evacuadas. Según lo señaló, hasta hoy, son 51 personas las que dejaron sus hogares de manera preventiva y ante el avance de las llamas.
Las mismas son asistidas en la escuela 41 de la localidad cordillerana donde se ha montado un operativo de contención y ayuda.
Además, el ministro corroboró el arribo a la localidad del gobernador Martín Buzzi y el vice, César Gustavo Mac Karthy quienes se pondrán al tanto de la situación y se reunirán con los jefes comunales de las distintas localidades de la zona.
