La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro clave entre productores locales, autoridades y representantes de una empresa líder de Kuwait en la importación de ganado en pie.
En el marco de la estrategia provincial de apertura de mercados y reactivación productiva, la delegación kuwaití —que llegó a Chubut— desarrolló una intensa agenda en la ciudad.
Previamente, recorrieron establecimientos en el Valle Inferior del Río Chubut, Trelew, Puerto Madryn y Dolavon; ahora, evaluaron el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para exportar ganado ovino en pie a Medio Oriente.
El presidente de la Sociedad Rural, Andrés Fajardo, valoró el apoyo del Gobierno del Chubut y destacó que «esta apertura representa una oportunidad concreta para el crecimiento del sector».
«Es un proceso que requiere planificación y trabajo conjunto, pero estamos preparados para responder a los requerimientos internacionales. Que empresas de esta magnitud miren a nuestra provincia es una señal muy positiva», afirmó en diálogo con EL Comodorense Radio: «Yo soy optimista en esto, trabajando año a año vamos a poder ir a cumplir este abastecimiento».
La delegación fue acompañada por los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Agustín Pazos; de Industria y Comercio, Nadine Serón; la administradora del Puerto local, Digna Hernando; y el director de Ganadería, Ariel Aguirre. Por el sector privado participaron Muath Abdulkerem, de Al Mawashi Company, y Saud Alhumaitan, de Kuwait Livestock Transport and Trading (KLTT), firmas mundiales en comercialización y transporte de ganado.
La visita culminó con recorridas por las estancias La Rosa, Lochiel y Manantiales, encuentros técnicos en la Sociedad Rural local y la sede de SENASA Patagonia Sur, además de un análisis de la infraestructura del Puerto de Comodoro Rivadavia para futuras operaciones de embarque.
