La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) emitió una advertencia a sus asociados ante la detección de nuevos intentos de estafa mediante mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas. Según informaron, los estafadores se contactan en nombre de la entidad alegando realizar gestiones relacionadas con el servicio de energía eléctrica, solicitando el ingreso a enlaces o el envío de códigos de verificación.
Desde la Coordinación Comercial aclararon que la SCPL no utiliza sistemas de validación de doble factor en ninguno de sus canales de atención. Por ello, se recomienda a los usuarios no compartir datos personales, contraseñas ni códigos recibidos por ningún medio.
Además, se detectó otra modalidad fraudulenta: llamadas desde números fijos en las que se informan falsos cortes programados de energía. En esos casos, los delincuentes piden a los usuarios comunicarse con un número de WhatsApp que no pertenece a la Cooperativa.
La SCPL reiteró que los únicos canales oficiales de comunicación son sus redes sociales —Facebook, Instagram y Threads: @scplcoop; X (Twitter): @SCPL_Coop—, el sitio web www.scpl.coop, el Centro de Atención de Servicios al Asociado (406-2020) y el asistente virtual “Lara” (WhatsApp 297-5260760).
Finalmente, la entidad instó a la comunidad a mantenerse alerta y no realizar pagos ni gestiones fuera de los canales oficiales ante cualquier duda o comunicación sospechosa.
