Uno será para zona norte y otro para la zona sur, destinados al Servicio de Saneamiento.
La SCPL adquirió dos nuevos equipos desobstructores para el servicio de saneamiento que permitirán ejecutar el plan de mantenimiento operativo de dicho sector, destinando uno para la zona sur y otro para la zona norte de la ciudad.
“El principal inconveniente que tuvimos que afrontar en el verano pasado, es el estado del sistema cloacal. Si bien se encararon proyectos y obras por parte de Provincia y del Municipio en cuanto a la construcción de colectores, algunos, como el caso de zona norte están listos, pero los demás estarán finalizados para mediados de 2013, con lo cual el objetivo es mantener las instalaciones existentes de la mejor manera posible para evitar todo tipo de desborde a la vía pública”, explicó el Gerente General, José Olveira.
Los dos equipos desobstructores se montarán a dos unidades Ford Cargo, de chasis largo. Poseen una capacidad de tanque para absorción de desperdicios de 12 m3, y capacidad de agua de 6 m3 cada uno. “La función principal de los mismos, será el lavado de los colectores actuales y mantenerlos en condiciones, evitando de esta manera contingencias que generen reclamos por parte de los usuarios.”, especificó Olveira.
El personal del sector de saneamiento se encuentra actualmente recibiendo capacitación adecuada para operar los equipos que son de tecnología avanzada y será brindada por parte de la empresa proveedora.
Por otra parte, el Jefe de Depto. de Saneamiento, Ing. Diego Di feo explicó que “de manera inmediata y con la incorporación de los equipos se podrá atender zonas conflictivas de la ciudad como en el caso de los barrios: Abel Amaya, Máximo Abásolo, Standard Norte y Moure” además de aclarar que “se encuentra en elaboración un programa de mantenimiento de estas zonas y al mismo tiempo las nuevas unidades colaborarán en la atención de los reclamos que se originan.”
El acondicionamiento y montaje de las unidades estará finalizado en 60 días aproximadamente.
