La Ruta Nacional N°3 permanecerá abierta

La Ruta 3 hacia el norte de la provincia, que por varias horas anoche se mantuvo cortada a raíz de los congelamientos producidos sobre la calzada, permanecerá habilitada durante la noche. Si bien se dispuso…

sábado 30/07/2011 - 22:30
Compartí esta noticia

La Ruta 3 hacia el norte de la provincia, que por varias horas anoche se mantuvo cortada a raíz de los congelamientos producidos sobre la calzada, permanecerá habilitada durante la noche. Si bien se dispuso una guardia de equipos viales y personal de Defensa Civil, se recomienda evitar viajar, y en caso de hacerlo circular con extrema precaución.

“Estamos con los operativos como de costumbre, colaborando muchísimo para poder habilitar la Ruta 3. Está haciendo un invierno más duro que otros, así que también estamos trabajando con los equipos municipales para poder mantener la ruta habilitada todo el tiempo”, mencionó el intendente Martín Buzzi, y agregó que “dada la dimensión que toma a veces la nevada y el hielo también estamos dando soporte desde el Municipio a la empresa consecionaria del mantenimiento de la ruta”, subrayó el Jefe Comunal.

Luego de evaluar la situación actual de la Ruta 3, el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Omar Albornoz dijo que “hemos decidido junto a Defensa Civil no cortar la ruta por el momento, no obstante, se recomienda no transitar los caminos o en su defecto hacerlo con precaución”.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Alejandro Salinas, explicó que “hasta el momento la ruta se mantiene en buen estado. El tramo más afectado era el que contemplaba Malaespina – Garayalde, pero gracias a la presencia del sol, hoy la calzada se ha deshielado bastante así que esperamos que la temperatura no descienda tanto”.

“Hay personal trabajando en Ruta y algunos equipos trabajaron también acá en la ciudad porque tuvimos hielo durante la madrugada, sin embargo, el concesionario Contreras continúa trabajando constantemente”, conculyó Salinas.

Durante las dos jornadas pasadas, la ruta fue cortada en varias oportunidades cada diez minutos priorizando el paso de camiones y de vehículos livianos, con el objetivo de que las maquinas viales continuaran trabajando en todo momento. Si bien algunos camiones fueron deslizados por el hielo y cortaron el paso a otros vehículos y colectivos, no se registraron grandes consecuencias y en cuestión de horas maquinarias viales pusieron en condiciones nuevamente el paso.

Hasta el momento la ruta sigue abierta, pero se recomienda máxima precaución por calzadas con hielo.

Compartí esta noticia