La retención de servicio seguirá en los hospitales

Así lo denunciaron los autoconvocados, quienes advierten que prestarán solo los servicios mínimos. Demandan mejoras salariales, más seguridad y el ingreso de los trabajadores que están en situación irregular. Así lo detalló el enfermero Carlos…

viernes 13/04/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

Así lo denunciaron los autoconvocados, quienes advierten que prestarán solo los servicios mínimos. Demandan mejoras salariales, más seguridad y el ingreso de los trabajadores que están en situación irregular.

Así lo detalló el enfermero Carlos Sepúlveda, quien forma parte del movimiento de autoconvocados que lleva adelante la protesta. Cabe recordar que la medida no tiene asidero en nosocomios comodorenses.

Respecto al tema salarial, Sepúlveda reconoció que la discusión fue saldada recientemente en paritarias donde estuvieron representados dirigentes de ATE y UPCN.

Pero el autoconvocado desmerece ese mecanismo de discusión pues se trata simplemente “de una charla de café”.

Sostuvo que los únicos que pueden representar a los trabajadores de la salud son Guillermo Quiroga y Juan Antonio Illanes, quienes también son parte de la conducción de ATE pero enfrentados con el secretario general Edgardo Hompanera.

En medio de toda esta madeja sindical, Carlos Sepúlveda recordó que él no es afiliado a ninguno de los gremios que se sentaron en paritarias sino que pertenece a ATSA, que es el sindicato de la sanidad.

Pero también lo criticó acusando a la conducción que ejerce Sara Barrera de “estar atornillada al cargo desde hace 12 años”.

Fuente: Radio Chubut

Compartí esta noticia