Néstor Di Pierro se despachó a gusto contra la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, pidiendo que la misma se haga responsable de los problemas que se le generan y remarcando que le pedirá como poder concedente desde el municipio, que rinda cuentas de absolutamente todo.
“Vamos a tener una reunión con el Delegado municipal y con el Gabinete. De ahora en más la relación va a ser netamente institucional. Vamos a requerir como poder concedente todos los datos e informaciones que necesitamos, vamos a hacer públicos todos los derrames que hay y solicitar a la Cooperativa que los repare”, disparó el jefe comunal.
Di Pierro indicó que si hay nuevas autoridades electas, le parece bárbaro, pero que “tenemos muchos convenios firmados con el ENOHSA, algunos para transferir a la SCPL que no lo vamos a hacer y vamos a hacer la obra bajo licitación municipal porque hay un esquema de mucha demora en las decisiones de la Cooperativa y queremos que la gente acceda a los servicios rápidamente y no tenga que esperar los tiempos burocráticos de cualquier institución”.
“No sé si han empezado las cuadrillas, hace seis meses que el ENOHSA nos transfirió plata y nosotros firmamos convenios, autorizó el Concejo a la SCPL para poner en funcionamiento cinco cuadrillas para reparaciones a costo cero para todos, y los desobstructores, los vactor. Después tenemos también la Tasa de Sustentabilidad que la votó este Concejo. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, nos tendrán que rendir con transparencia todo lo que hagan”, insistió.
En contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el intendente de Comodoro Rivadavia indicó que “uno hizo mucho esfuerzo para que la SCPL salga del pozo en que está. En lo personal, en este esquema es muy difícil de sacarla adelante. No quiere decir que no esté de acuerdo con el sistema cooperativo. Ojalá le vaya muy bien a la SCPL. Acompañamos para que sea así y lo seguiré haciendo”, señaló, subrayando que ya acompañará desde adentro sino como intendente electo por el pueblo, en defensa de los intereses del mismo.
Finalmente, ahondó en la cuestión que lo diferencia al indicar que “no tengo por qué pedirle máquinas a las operadoras para arreglar un acueducto y que la gente pueda tener agua en las fiestas, como pasó. Es responsabilidad de la Cooperativa, a quien se le concede el servicio, el hacer esas cosas. Tampoco voy a interceder más con los sindicatos ni con nadie por los problemas que a veces no les solucionan a los trabajadores”, aseguró.
