La Regional Sur no acató la conciliación obligatoria

Tras la asamblea que se desarrolló en horas de la tarde, donde el 70 por ciento de los docentes decidieron acatar la conciliación obligatoria, Carlos Magno, dijo que la misma “no garantiza que no haya…

lunes 09/09/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

Tras la asamblea que se desarrolló en horas de la tarde, donde el 70 por ciento de los docentes decidieron acatar la conciliación obligatoria, Carlos Magno, dijo que la misma “no garantiza que no haya descuentos por los días de las asambleas extendidas”.

En instalaciones de la escuela provincial 143, delegados de cada una de las escuelas decidieron no aceptar la conciliación obligatoria que el sábado comunicó formalmente el Gobierno provincial a la dirigencia de la Regional Sur de la ATECh.

En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, Carlos Magno confirmó que en asamblea y por mayoría “sobre 100 mandatos, 70 fueron para no acatar la conciliación obligatoria por entender que la letra de la resolución no ofrece ninguna garantía sobre que no habrá descuentos por los días en que se llevaron a cabo las asambleas extendidas”.

En este sentido, el dirigente gremial señaló que existe “rechazo de la situación que vivieron los supervisores sancionados, a los cuales les fue rechazado el recurso de reconsideración”. Según Magno «se observa falta de disposición por parte del gobierno de querer resolver el problema».

Las condiciones de los docentes
Respecto a la posibilidad de encontrar las mínimas condiciones para volver a las aulas el secretario general dijo que “la primera condición es que el gobierno garantice por escrito, que no va a implementar descuento de haberes, sanción disciplinaria o afectación de cualquier tipo, incluyendo el retroceso en la sanción a los supervisores, que forma parte de nuestros reclamos”.

Asimismo Magno admitió que no van a admitir “que estén llamando retención de servicio a lo que han sido asambleas laborales permanentes en los lugares de trabajo. Y el tercer punto que nos parece sumamente lógico, es que, al ser reconocido el conflicto laboral en el ámbito de la representación de la Regional Sur, las reuniones se hagan entre las partes en Comodoro Rivadavia o en Rada Tilly, porque los sucesos suceden acá y no en Rawson”.

Compartí esta noticia