Ahora los docentes analizan una medida de fuerza para el 6 y 7 de agosto. Cabe recordar que tras el receso invernal, la Regional Sur volvió a clases pero con un paro de 48 horas el lunes y martes últimos, en demanda de mejoras salariales y otros planteos.
Según publica diario Patagónico, a partir de la mediación del municipio se comprometió que se realizará una mesa de negociación en Comodoro Rivadavia con la asistencia de responsables del Ministerio de Educación de la provincia, para analizar los distintos temas que plantea la seccional del gremio docente.
El último viernes se realizaron asambleas escolares cuyo resultado es que decidieron brindar un plazo perentorio hasta el viernes 2 de agosto para cumplir con la mesa de negociación, en tanto ya se baraja un nuevo paro de 48 horas para el martes 6 y miércoles 7 de agosto.
“En el marco de la reunión de este viernes se otorgó dar plazo hasta el viernes 2 para el cumplimiento del compromiso de concretar una mesa de negociación en Comodoro Rivadavia. Si se cumple el compromiso, se convocará a asamblea unificada a todas las escuelas, para movilizarse hasta el lugar en el que se realice”, indica el comunicado de la Regional Sur.
“Si no se cumple el compromiso, el viernes 2 se realizará asamblea unificada para anunciar en panfleteadas el paro de 48 horas que se implementará los días 6 y 7 de agosto. En caso de que allí no se arribara a una propuesta de solución a los problemas, tras el paro del 6 y 7, el Cuerpo de Delegados propone nuevas medidas de fuerza de mayor dureza”, advierte.
