Por mandato de las asambleas escolares, fue ratificada la medida de fuerza por 48 horas, para el lunes y martes, en el inicio del ciclo secundario. Los docentes también resolvieron llevar adelante una movilización el 5 de marzo, desde San Martín y Güemes a las 11.00 horas y embanderar escuelas con los reclamos.
Nuevamente, con más de cincuenta mandatos y un salón colmado con delegados de escuelas, los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ratificaron el paro, para luchar por aumento salarial mayor al ofrecido por el gobierno, por respuestas a las carencias del sistema educativo y los demás reclamos sobre condiciones laborales, de la obra social y de jubilación.
Resoluciones
Entre los puntos más importantes aprobados, se destaca, una huelga por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, los días 4 y 5 de marzo de 2013. Además, una asamblea General informativa el 4 de marzo, a las 13.00 horas en el gimnasio del Colegio Nº 760, ex ENET 2.
Por otro lado, los docentes resolvieron llevar adelante una movilización el 5 de marzo, desde San Martín y Güemes a las 11.00 horas y embanderar escuelas con los reclamos. Asimismo proponen continuar con asambleas Unificadas el viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Cabe destacar que desde la Regional Sur, expresaron “una declaración de repudio a la posición de la Junta Ejecutiva de nuestro sindicato, por una nueva resignación de las necesidades. Llamamiento a los compañeros docentes del Chubut a parar, especialmente a los de las regionales Suroeste y Noroeste, quienes expresaron en su mandato no aceptación de lo ofrecido por el gobierno y paro de actividades”.
