Durante la mañana del viernes, en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la audiencia para revisar la prisión preventiva que cumple Mercedes Soledad Godoy, acusada de apuñalar a su pareja.
El fiscal que representa a la acusación solicitó mantener dicha prisión, solicitud que no fue objetada por la defensa. Finalmente, el juez resolvió extender la prisión preventiva hasta el 15 de diciembre.
El fiscal Franco Tavano explicó que los riesgos procesales que motivaron la prisión no han cambiado, por lo que pidió que se mantenga la medida por tres meses más. “La autoría y la materialidad del hecho no están en discusión”, afirmó. Además, aseguró que persiste el peligro de fuga debido a la expectativa de pena, que podría ser de mínimo diez años de prisión. Tavano también mencionó que se modificó la escena original del hecho.
Por su parte, la defensa discrepó con los argumentos del fiscal sobre el peligro de fuga y de entorpecimiento del proceso. Sin embargo, debido a que la imputada no puede presentar un domicilio para cumplir con otras medidas, el defensor coincidió en que se mantuviera la prisión preventiva, aunque propuso un plazo de dos meses.
El juez penal Jorge Odorisio resolvió mantener la prisión preventiva de Mercedes Soledad Godoy por considerar presente el riesgo de fuga y de entorpecimiento.
Sobre el hecho
El episodio ocurrió el 31 de agosto entre las 5:30 y 6:40 en una vivienda del barrio Zona de Quintas II. Según la Fiscalía, Godoy atacó con un arma blanca a su pareja con intención de matarlo, causándole dos heridas en el cuello y dos en el tórax, una de ellas afectando el pulmón izquierdo.

La fiscalía imputó a Godoy el delito de “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa” en calidad de autora.
