Médicos residentes del Hospital Garrahan advirtieron que el anuncio de aumento salarial de más del 60% no les “soluciona nada”, en su primera reacción luego de la comunicación que hizo el centro de salud.
Cuestionaron además que no les enviaron el anuncio de manera oficial y aclararon que son empleados del Ministerio de Salud, no del Garrahan.
Una de las residentes del hospital de referencia pediátrica, Melina Ríos, cuestionó el anuncio de alza salarial que hizo el Garrahan: “La verdad es que no nos soluciona nada. No es la propuesta que nosotros les hicimos a los representantes del Ministerio respecto de nuestra recomposición salarial”.
Ríos explicó: “Cuando hablamos de recomposición salarial es algo más profundo que solamente nivelarnos con los residentes dependientes del Ministerio de Salud porteño, que es una de las condiciones. Y a partir de ese monto, ajustarnos el sueldo respecto a la inflación”.
La médica advirtió: “Nuestro último sueldo que estuvo acorde a la canasta básica familiar fue en enero del 2024. Desde ahí en adelante estuvimos en pérdida”.
Médicos residentes del Garrahan criticaron que no les anunciaron el aumento de manera oficial
La residente del Garrahan aclaró, en declaraciones a Radio 10: «Siempre nos notificaron de un aumento salarial fue una resolución firmada a través del sistema Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), de gestión de documentos de la administración pública, por el ministerio de Salud. Hasta que eso no pase, nos estamos desayunando todos con esta carta”.
