La presidenta minimizó el problema de la ceniza volcánica

Cristina Fernández pidió hoy a los a los pobladores de las localidades patagónicas afectados por la ceniza del volcán que «no tengan miedo» y consideró que el temor por la situación «más que nada es…

miércoles 08/06/2011 - 18:30
Compartí esta noticia

Cristina Fernández pidió hoy a los a los pobladores de las localidades patagónicas afectados por la ceniza del volcán que «no tengan miedo» y consideró que el temor por la situación «más que nada es psicológico».

La primera mandataria pidió hoy a los a los pobladores de las localidades patagónicas afectados por la ceniza del volcán que «no tengan miedo» y consideró que el temor por la situación «más que nada es psicológico».

«Sé que es molesto y trae temor, pero más que nada es psicológico todo lo que sucede«, advirtió la mandataria sobre el problema de las cenizas volcánicas que cubren a localidades del sur del país, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Escobar.

Además, Cristina apuntó contra las recientes apariciones en los medios de comunicación de «los vulcanólogos, los expertos que te dicen lo que va a pasar y muchos siembran miedo», según indicó.

«Me acuerdo lo del (volcán chileno) Hudson en el ’91, que afortunadamente comparado con esto fue un episodio mucho más intenso, más grave», comparó además la mandataria al buscar minimizar la situación que se desarrolla desde el pasado sábado en gran parte de la zona patagónica por la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue.

En ese sentido, recordó que tras el episodio sucedido con el volcán Hudson, ella y Néstor Kirchner «vivíamos allá y salimos los dos presidentes, así que tan malo no debe ser…».

El Hudson entró en erupción violentamente entre el día 8 y 15 de agosto de 1991 y permaneció en actividad hasta el 29 de diciembre del mismo año.

La explosión fue acompañada por intensas tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y un enorme volumen de material volcánico arrojado desde el interior de la tierra hacia la atmósfera.

La Presidenta se pronunció de esta forma sobre la situación que se vive en las localidades de algunas provincias patagónicas, luego de esta semana ofreciera ayuda a Neuquén, tras comunicarse con el gobernador Jorge Sapag, con quien además se interiorizó sobre el episodio que se inició cuando ella retornaba de su gira por Italia.

Compartí esta noticia