La Policía se capacita para la fabricación de municiones

En la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut de Rawson, se entregaron los certificados a 12 suboficiales de la Fuerza que culminaron la capacitación para el ensamblado de municiones que serán utilizadas para…

sábado 02/02/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

En la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut de Rawson, se entregaron los certificados a 12 suboficiales de la Fuerza que culminaron la capacitación para el ensamblado de municiones que serán utilizadas para prácticas de tiro de la totalidad el personal de la Fuerza. De esta manera se optimizan los recursos materiales y humanos de la Policía del Chubut.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el subsecretario de Justicia de la Provincia, Federico Ruffa, el jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Luis Butazzi, el director del Área de Policía Judicial, Comisario Mayor Asam Abraham Iliasof, el jefe de Área Instituto Policiales, Comisario Inspector Enrique Vidal Mesa, el profesional a cargo de la capacitación, Ricardo Larrañaga y demás personal de la Fuerza.

Se entregaron certificados a los suboficiales de la Policía del Chubut de las Unidades Regionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.

“El objetivo que buscamos con está capacitación es que la propia Policía se pueda proveer de un insumo básico como son las balas para prácticas de tiro y que podamos poner en valor a la Fuerza y responder a un reclamo del personal policial que necesita contar con este tipo de prácticas”, comentó Ruffa y sostuvo que “es la forma de que estén entrenados para poder responder en los momentos que sean necesarios”.

En este sentido, el subsecretario de Justicia afirmó que: “Lo que se hizo acá fue justamente coordinar con la Policía, con la gente de logística, de recursos materiales y los encargados del área de capacitación. Con esto ensamblamos las piezas que ya teníamos y con lo que contamos, para empezar a trabajar la idea de responder a una petición que es común dentro de los agentes de la policía, que es la de realizar prácticas de tiro. En el último año no tuvimos prácticas y antes de eso veníamos con unas prácticas bastantes asistemáticas, sin continuidad, y sin que llegue a todos los efectivos de la Fuerza”.

El jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Luis Butazzi, se refirió a la capacitación que vienen realizando el personal de la Fuerza y comentó que “los suboficiales que obtuvieron la capacitación pasan hacer agentes multiplicadores en sus correspondientes jurisdicciones” y agregó que “con la materia prima que teníamos en depósito hay para producir 40 mil cartuchos a balas, asique estos van hacer distribuidos en las distintas comisarias para realizar un práctica exhaustiva. La idea es poder realizar mínimo 3 prácticas por año con la totalidad del personal”.

“Una de estas máquinas de recarga va estar en Comodoro, otra en el Valle y hay una tercera en reparación que será destinada a la zona de la Cordillera, donde ya está el personal capacitado y certificado, porque hay cuestiones de enorme seguridad que hay que respetar y este curso tiende a eso, a que se respeten todas las cuestiones de seguridad y la capacitación necesaria para todos y cada uno de los hombres que van hacer los operadores de las máquinas”.

Por otro lado, Butazzi remarcó que “es parte del trabajo de esta nueva gestión, tras un pedido del Secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, para poder utilizar todos los elementos y herramientas que tiene la institución, así de alguna manera puede ser utilizado por el personal que hoy está en la calle”.

Compartí esta noticia