La Policía recuperó una casa usurpada en las 1311

Ante una solicitud de la Secretaría de Seguridad, la Justicia autorizó el desalojo de una propiedad usurpada en el barrio 1311 Viviendas. Hay dos menores y un adulto detenidos. Con la intervención de efectivos del…

domingo 24/02/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

Ante una solicitud de la Secretaría de Seguridad, la Justicia autorizó el desalojo de una propiedad usurpada en el barrio 1311 Viviendas. Hay dos menores y un adulto detenidos.

Con la intervención de efectivos del grupo especial GEOP y la presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad provincial y del IPV, se desarrolló un operativo para recuperar una casa usurpada en el barrio 1311 Viviendas. Este procedimiento se realizó luego de una orden judicial emitida a instancias de la Secretaría de Seguridad y arrojó como resultado la detención de dos menores y un adulto.

«Ante la denuncia de usurpación, en la calle mas conflictiva de las 1311 Viviendas, pedimos ayer a la Justicia la orden de allanamiento y desalojo, y hoy ya teníamos la autorización del juez Juárez para actuar», explico el secretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, y reveló que “los ocupantes pertenecían a la familia Nievas, a quienes meses atrás se los desalojó de otras dos viviendas en esa misma calle”.

«Esta es una casa más recuperada, no es un hecho aislado, tiene que ver con la política que estamos llevando adelante y que impulsa el gobernador Martín Buzzi», sostuvo el funcionario.

«Esto tiene que ver con una vocación de recuperar los espacios, las viviendas y la ciudad, para la gente que hace las cosas bien, y la comunidad sepa que quienes deciden vivir del otro lado de la ley van a terminar donde les corresponde», enfatizó Glinski.

Además de Glinski, asistieron al operativo de recuperación el Jefe de la Policia del Chubut, Luis Buttazzi, el subjefe de la Policia, Castillo, el jefe de la Seccional Quinta, Naya, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Miguel Gomez, al igual que personal del IPV.

Los usurpadores viven en la casa vecina, y habían hecho un boquete por el cerco del patio trasero desde donde accedían a la casa que usurparon, disimulando de esta forma su movimiento desde la calle. Los propietarios de esa unidad habitacional de la calle Sargento García se habían mudado recientemente fuera del barrio.

Durante el procedimiento de desalojo quedaron detenidos, hasta la audiencia de control de detención, dos menores y una mujer mayor. «Quedaron detenidas tres mujeres por atentado, resistencia y amenazas», detallo el jefe de la Seccional Quinta, y agregó que estos agravios fueron «hacia mi persona, y mi familia, porque saben que vivimos acá en el barrio».

Las casas usurpadas tienen fines sociales
El delegado del Instituto Provincial de la Vivienda, Abel Reyna explicó que «esta vivienda estaba usurpada por la familia Nieves, la vivienda lindera estaba desocupada y nos encontramos que esta familia por medio de un agujero en la pared también se había adueñado de esta vivienda contigua».

«Esa vivienda pertenece al IPV porque todavía no está cancelada, tiene una escritura y una hipoteca a favor del IPV» por ello «tuvimos que intervenir y se pudo recuperar la vivienda en un trabajo conjunto con la Secretaria de Seguridad, este es un trabajo que lleva adelante el gobierno provincial a través de sus organismos» remarcó Reyna.

El delegado detalló que «esta vivienda el IPV la quería recuperar como vivienda de servicio, ya sea para educación, salud o seguridad y al ingresar a esa vivienda nos percatamos de que estaba ocupada, en estos trámites de averiguación nos dimos cuenta de que estaba invadida por la fuerza, de una manera violenta».

En este sentido Reyna destacó que «lo importante que es para el IPV tener presencia dentro de los planes de vivienda e intentar regularizar aquellas situaciones que no fueron regularizadas durante muchos años es importante» y agregó que «sin duda va a costar bastante, pero no es el primero, el último, ni el único caso con el que nos vamos a encontrar pero estamos manos a la obra en este proceso de trabajo del gobierno provincial a través de sus organismos del ordenamiento de los bienes que pertenecen a la provincia del Chubut».

Compartí esta noticia