La Policía reclama entrega de indumentaria térmica ante las bajas temperaturas

El suboficial mayor, Julio Moreyra solicitará a las autoridades gubernamentales en la reunión que se realizará mañana con el Consejo de Bienestar Policial, indumentaria térmica para el personal debido a la gran cantidad de bajas…

miércoles 22/06/2022 - 9:22
Compartí esta noticia

El suboficial mayor, Julio Moreyra solicitará a las autoridades gubernamentales en la reunión que se realizará mañana con el Consejo de Bienestar Policial, indumentaria térmica para el personal debido a la gran cantidad de bajas por cuadros gripales.

En relación a las condiciones que debe garantizar el Estado para que el servicio policial se sostenga con eficiencia, el suboficial mayor, Julio Moreyra dijo que el personal policial »Debe estar resguardado, facilitarles los elementos necesarios para que pueda actuar», según publica El Chubut.

En la reunión que se mantendrá mañana en la Jefatura de Policía en Rawson entre los representantes del Gobierno, la cúpula policial y voceros de los efectivos policiales reiterados, no solo se discutirá porcentajes salariales familiarizados con la canasta básica actual, sino también los reclamos relacionados con permitir al trabajador materiales primarios que colaboren con la prestación del servicio.

»Tenemos muchas bajas en la formación como consecuencia de cuadros gripales complejos. El policía siente frío, y el clima a la larga pasa factura», indicó el suboficial mayor.

Por otro lado, aseguró que »vamos a requerir urgente» al Gobierno que »atienda el inconveniente» que se esta generando debido a las bajas temperaturas.

Y que »Más allá de una recomposición salarial adecuada que pueda suplir lo indispensable, plantearemos la entrega de indumentaria térmica para el personal. Tenemos mucho policía enfermo, la mayoría atravesando un cuadro gripal complejo», señaló Moreyra.

Por otro lado, antes del encuentro de mañana, los planteos ya se trasmitieron al ministro de Seguridad, Miguel Castro y al jefe de Policía, César Brandt: »No estamos pidiendo una locura. Hay mucha necesidad. Recibo muchos pedidos de policías de pueblos del interior más profundo de la provincia, son cuestiones que se deben resolver. Estamos de acuerdo con ofrecer el servicio de seguridad permanente, pero debemos abrigar al personal. Y hoy una campera para la policía está en 15 mil pesos, y todo sale del bolsillo del trabajador», sostuvo el suboficial.

Además, Moreyra describió que »los puestos camineros, cerca de Puerto Madryn, no tienen baño. Y en otras dependencias exigen una salamandra para que el personal se pueda calefaccionar. También requieren un móvil policial». Y que ante la necesidad de los trabajadores en los distintos puntos de la Provincia »me pregunto todo el tiempo cuál es el derecho del trabajador, quién nos defiende».

Igualmente, remarcó que »El personal no tiene práctica de tiro porque no hay municiones. Todos los elementos de los que dispone el policía son costeados por él mismo».

Y agregó: »También conversé con el jefe de Infantería, donde me manifestó que no tienen escudos, y los cascos están vencidos. En el Instituto Penitenciario Provincial tampoco tienen los elementos de seguridad adecuados, incluso en una de las visitas que hice al lugar, nos pidieron que intervengamos para facilitar la llegada de recursos materiales. La división antidisturbios carece de equipos, tampoco hay en los depósitos».

»En las dependencias policiales de Madryn tampoco hay sillas, el personal lleva de sus casas para poder estar cómodo. Tampoco hay otros insumos, como papeles y computadoras. Ni siquiera llegaron los recursos que se anunciaron en reiteradas oportunidades, como móviles policiales», concluyó.

Compartí esta noticia