El jefe de la fuerza, Luis Buttazzi, se refirió al hecho delictivo cometido en horas de la madrugada en un cajero automático del Banco del Chubut ubicado en la villa balnearia de Playa Unión.
El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, confirmó hoy que fue personal de la fuerza el que detectó el robo a un cajero automático ubicado en la villa balnearia de Playa Unión y afirmó que desde la misma madrugada de hoy, cuando ocurrió el hecho, la Policía trabaja para reunir pruebas que conduzcan a conocer a los autores del delito.
Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut explicó que en principio el personal policial de la seccional Playa Unión, “en horas de la mañana realizaba el recorrido diario en el ámbito de la jurisdicción y recibió un llamado telefónico de un vecino que expresaba que el sistema del cajero no funcionaba. El personal se constituyó, percatándose de una situación irregular”.
“En este caso el espacio físico del cajero contiene un ambiente que está lindante, y en ese lugar se presentaba una abertura o comúnmente llamado boquete, estableciéndose que habría sido violentado en principio el sistema del cajero”, puntualizó Buttazzi.
Asimismo hizo referencia al procedimiento que se realizó y sostuvo que “a partir de ese momento se convocó a la gente de Criminalística, al personal técnico y, confirmada la situación delictual, se convocó a la autoridades del Banco a los efectos de establecer la cantidad de dinero y las cuestiones técnicas del funcionamiento del cajero”. En este sentido precisó que el monto “está en proceso la investigación en este momento. Lo que sí podemos decir es que la gente del Banco denunció que en el día de ayer, cerca del mediodía, había depositado alrededor de 800 mil pesos para el funcionamiento de la semana”.
“Se están realizando los peritajes tendientes a establecer la cantidad de dinero que se sustrajo”, remarcó Buttazzi.
Por otro lado subrayó que “con la intervención de la gente de la Comisaria se ha convocado al personal de la Policía Científica, que son quienes van a determinar, por ejemplo, el levantamiento de rastros, de huellas dactilares o alguna otra situación latente que a primera vista no se determine».
Finalmente, Buttazzi estableció que “el cajero cuenta con un sistema de información que va labrando las 24 horas durante el funcionamiento del mismo, que también es análisis de pericias y, por otro lado, existe un sistema de la conectividad con la central del Banco. Además contamos con el sistema de alarma que posee la red policial, que si surge alguna situación anormal, generalmente cuando se origina por un corte de luz se reporta una información a la Comisaria. Esta situación se está por establecer a través de las distintas pericias que se realizan”.
