Se produjeron en Comodoro Rivadavia y Esquel dos crímenes vinculados a cuestiones familiares. Hay armas secuestradas y se realizan varios allanamientos. Se concretan además procedimientos para esclarecer el homicidio de un repartidor.
La Policía del Chubut trabaja de manera intensa para esclarecer los casos de violencia ocurridos ayer viernes en Comodoro Rivadavia y en Esquel. En todos ellos, dos de los cuales están relacionados con cuestiones de violencia familiar, los autores materiales están identificados, incluso uno de ellos detenido, y se secuestraron armas, informó la Jefatura de la fuerza.
Uno de los hechos ocurrió ayer a las 14,20, en el barrio Standard Norte, en Kilómetro 8 de Comodoro Rivadavia. Allí, una persona de 45 años falleció luego de recibir un corte con arma blanca por parte un hombre identificado como Fabio Omar Urbina, quien se encuentra detenido. El hecho, según constató la Policía tras los procedimientos realizados inmediatamente luego del hecho, se produjo a raíz de un reclamo por un presunto intento de abuso a la hija del agresor que se habría producido la noche anterior.
Además de la detención, la Policía del Chubut logró también incautar el arma utilizada para tal fin.
Un hecho de características familiares también se produjo ayer en Esquel, en el barrio Badén. Allí, luego del aviso por parte de vecinos que escucharon gritos, la Policía del Chubut se hizo presente en una vivienda donde se halló a una mujer muerta, de 30 años e identificada como Beatriz Callecul, quien habría recibido cinco disparos por parte de su expareja. El hombre, según fue constatado por la Policía, tenía prohibición de acercamiento a la víctima por hechos de violencia anteriores. En este caso, el arma fue secuestrada y la víctima huyó, aunque se encuentra identificada. Esta tarde se realizaban cinco allanamientos en Lago Rosario, Trevelin y Aldea Escolar para dar con el paradero del victimario.
Por último, la Policía realizaba esta tarde distintos allanamientos para dar con el autor del asesinato de Eber Holguera, de 30 años, quien recibió un balazo en la cara cuando repartía verduras y otras mercaderías en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia. En este caso, los datos con los que cuentan las autoridades policiales indican que el autor material del hecho es un menor de edad y para los procedimientos se confeccionó un identikit realizado en base a testimonios de testigos del hecho.
