Tras la trágica inundación que afectó a la ciudad de La Plata, desde el Centro Universitario de Chubut, informaron que los jóvenes de nuestra provincia se encuentran en buen estado y que solo un chico de Trelew tuvo pérdidas materiales. Desde el CUCh trabajaron este miércoles visitando cada uno de los domicilios para evaluar el estado en el que se encontraban los estudiantes.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, Cristian Landero del Centro Universitario de Chubut (CUCh), en La Plata, señaló que “desde muy temprano nos comunicamos con la provincia porque había padres que no se podían comunicar, en principio recibimos los pedidos de los estudiantes y vamos a sus casas para ver si están bien o necesitan algo”.
En este sentido informó que pusieron a disposición de los jóvenes que estudian en La Plata, las instalaciones “por lo menos hasta que baje un poco el agua, hasta ahora fuimos a ver a diez chicos de toda la provincia, de Dolavon, Gaiman, El Hoyo, El Maitén y los encontramos bien, pero sucede que hay media ciudad sin luz, entonces el problema es que los chicos se quedan sin baterías en los teléfonos, por lo tanto cuando los padres no tienen información, se ponen mal”.
Según el referente del CUCh, se trabajó recorriendo cada uno de los domicilios, agradeciendo al gobierno de la provincia que puso a disposición todo, para ayudar a los estudiantes, no solo chubutenses, sino de otras provincias. Asimismo dijo que “hace once años que vivo aquí y nunca vi algo parecido”.
Landero comentó que “un chico de Trelew perdió todas sus pertenencias, por eso vamos a ir a verlo y llamaremos a la provincia para comentarles sobre lo sucedido.
Cabe destacar que para más información para colaborar con los estudiantes chubutenses que viven en La Plata pueden ingresar al Facebook del CUCh, CUCh La Plata, o también a través del celular 0221155631703, donde pueden enviar mensajes de texto, para poder contactar a los familiares.
