La inflación interanual en la Patagonia fue del 32,9%, según reportó el Instituto de Estadística y Censos. De este modo, es la región del país donde más subieron los precios en el último año, empujados por los ítems Educación, con 83,4%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 58,8%, y Restaurantes y hoteles (44,9%). A nivel nacional, esta variación de diciembre a diciembre fue del 31,5%.
Además, el mismo relevamiento indicó que en la Patagonia el Índice de Precios al Consumidor en diciembre trepó al 2,6%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (4,3%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicación (3%).

En tanto, los que menos se incrementaron fueron Prendas de vestir y calzado (0,9%) y Educación (1%).
Según el informe que este martes difundió el INDEC, por séptimo mes consecutivo subió la inflación en el país con un 2, 8% en diciembre. De este modo se mantiene una tendencia creciente.
De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017), según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.
