Nadia y Mauro rescataron a un perro herido del canal en Avenida Roca al 1500, en Comodoro. Esta pareja de rescatistas independientes repitió su hazaña de días atrás, cuando salvaron a otro animal atrapado por la marea en la costanera
Vecinos alertaron esta mañana sobre el perro herido y asustado en el canal de Avenida Roca, a la altura del 1500, e iniciaron una campaña para encontrar a su dueño.
Durante la tarde, Nadia y Mauro llegaron al lugar junto a Bomberos Voluntarios y lograron extraerlo sano y salvo. Nadia explicó en un vivo de Facebook: «Acá está mi pareja de nuevo, se tiró al canal para poder sacar al perrito. Vamos a ver si lo pueden sacar. Está desde anoche ahí, pobrecito».
Tras el rescate, el perro se mostró estable pero asustado. La pareja difundió en redes: «Bueno gente se pudo, ahora está comiendo un huesito con carne. Está bien. Lamentablemente está muy asustado así que no podemos acercarnos a él. Está cansado porque estuvo toda la noche. Dueños por favor porque no se deja tocar por nadie».
El rescate
Hace dos semanas, un perro indefenso luchaba por sobrevivir sobre una roca en la Costanera de Comodoro, cerca de avenida Ducos, mientras la marea subía amenazante. Alertados por vecinos, Nadia Mazza y Mauro Barrientos cruzaron la ciudad en emergencia y se lanzaron al agua, pese a casi no saber nadar.
«Decía que la gente pasaba y veía que el perrito quería caminar y se desplomaba», contó Nadia. Tras varios minutos de lucha, lograron acercar al animal conmocionado a una zona segura, pero los tres quedaron atrapados por la marea.
Bomberos Voluntarios, Guardavidas, Policía y Defensa Civil coordinaron un operativo para rescatarlos. Nadia recibió atención médica por mareos tras el esfuerzo.
