La odisea de Violeta, la perra que huyó de su nuevo hogar para volver a su casa en el barrio Sismográfica

Había sido entregada en adopción el viernes, pero escapó para regresar a la zona evacuada tras el deslizamiento del Cerro Hermitte. Sus adoptantes desistieron de tenerla y, antes de que las rescatistas pudieran intervenir, la policía informó que una familia se la llevó del lugar. Solicitan información urgente para confirmar su bienestar.

sábado 14/02/2026 - 22:00
Compartí esta noticia

Una nueva historia de lealtad y desarraigo conmueve a la comunidad en el marco de la emergencia geológica que atraviesa la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se trata de Violeta, una perra que, tras ser evacuada del barrio Sismográfica y entregada en adopción este viernes, escapó de su nuevo hogar para regresar a la «zona cero» del deslizamiento del Cerro Hermitte.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando las rescatistas recibieron la noticia de que el animal había aparecido nuevamente en el lugar que era su casa antes de la crisis. Cabe recordar que el sector se encuentra inhabitable y con acceso restringido debido al riesgo estructural que obligó a decenas de familias a abandonar sus viviendas.

Según informaron las voluntarias a cargo del caso, tras la fuga de Violeta se contactó a los adoptantes originales. Sin embargo, la respuesta fue negativa: «Decidieron que si se escapa, ya no podían tenerla», explicaron las rescatistas, dejando al animal nuevamente sin un destino seguro.

Ante esta situación, el equipo de rescate se movilizó de urgencia hacia el barrio Sismográfica para recuperarla y trasladarla a un hogar de tránsito. Al llegar, Violeta ya no estaba. «La policía nos avisó que una familia la vio y decidió llevarla», detallaron sobre el momento en que se perdió el rastro de la perra.

Pedido de información

El objetivo no es necesariamente retirar al animal de esa nueva familia, sino tener la certeza de su bienestar. «Buscábamos una familia para ella; si ella la encontró, para nosotros es misión cumplida. Pero queremos saber que está a salvo», manifestaron en su comunicado.

Por este motivo, solicitan a quienes hayan levantado a la perra o tengan información sobre su paradero que se comuniquen para cerrar el caso y garantizar que Violeta tenga la contención necesaria tras el trauma de la evacuación.

Contactos para brindar información:

  • 297-4241341
  • 297-6232397
  • 297-5378232
  • 297-4226176
Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia