En el marco del plan integral de obras prioritarias que impulsa la actual gestión municipal, este jueves el intendente Othar Macharashvili firmó un convenio con el gobernador Ignacio Torres para la construcción del conducto pluvial de descarga al mar, una obra fundamental para resolver los problemas de anegamiento en la zona sur de Comodoro.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, explicó en El Comodorense Radio: «Firmamos un convenio con el gobernador de la provincia para llevar adelante la obra de descarga de pluviales de la avenida Roca, que comienza en la intersección entre Chile y Roca hasta el mar. Esta obra era un pedido de los vecinos de ese sector» y agregó que «es una obra que para todos los comodorenses es importante porque hemos sufrido la inclemencia del tiempo y la inundación del 2017, que la sufrimos todos».

Sobre el financiamiento, Ostoich detalló: «La inversión es de aproximadamente 10 mil millones de pesos. La provincia se hará cargo del 50% y el municipio del otro 50%».
Además aclaró que «esta obra anteriormente ya había estado licitada. Tenía financiamiento de Nación y no se terminó, por lo tanto no se pudo llevar adelante. Hoy la provincia y el municipio se están haciendo cargo de lo que Nación dejó a mitad de camino».
Respecto a los tiempos, el secretario señaló: «Es una obra que demanda aproximadamente dos años. Nosotros en 45 días tenemos que estar registrando el proyecto ejecutivo a provincia para poder sacar la legislación y que empiece cuanto antes» y sostuvo que «la idea sería que en menos de dos años esté terminada la obra» reiteró.
