Con un fuerte discurso en clave electoral, Axel Kicillof lanzó este sábado su espacio político, Movimiento Derecho al Futuro, en un multitudinario acto en el camping de UPCN en La Plata. Desde el escenario, el gobernador bonaerense apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei, advirtió que su modelo es “una continuidad del de Martínez de Hoz, Cavallo y Macri” y llamó a evitar que “la motosierra cruce la General Paz”.
“El único adversario que tenemos es Milei, y está afuera, no adentro”, afirmó, en un mensaje claro a la interna del peronismo, mientras reclamó unidad en defensa de los sectores golpeados por la política económica actual.
Kicillof cargó contra el ajuste nacional, al que calificó de “estafa electoral”, y denunció que “el 81% del recorte fue para jubilados, universidades, salud y obra pública”. También criticó la política salarial y sostuvo que “la baja de la inflación se explica por dólar planchado y salarios destrozados”.
En otro tramo de su intervención, se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner, advirtiendo sobre una posible condena judicial: “Sin una prueba, quieren condenar a Cristina. Basta de persecución y partido judicial”.
De cara a las elecciones legislativas de septiembre y octubre, Kicillof pidió armar un “Frente Bonaerense por la salud, la educación, la producción y el trabajo”, e instó a “buscar a los decepcionados y desmoralizados” para construir una alternativa. “No nos van a ganar con odio ni crueldad. Vamos a responder con amor, paciencia y organización”, subrayó.
El gobernador cerró su discurso con una frase contundente:
“Me comprometo hoy ante ustedes: sigamos en movimiento y sigamos Derecho al Futuro”.
