Cerca de la mitad de los docentes de Comodoro Rivadavia no adhirieron a las medidas de fuerza dispuestas desde la Regional Sur de la ATECh que, desoyendo la conciliación obligatoria, incluyeron cortes de ruta entre los actos de protesta.
De esta manera, son muchos los alumnos que tienen clases con normalidad, dado que sus maestros no comparten el reclamo planteado por la conducción regional de Carlos Magno.
Entre las banderas que enarbolan los docentes en conflicto está la de una supuesta falta de inversión en materia de infraestructura educativa, hecho que desmienten los alrededor de 100 millones de pesos que Provincia y Nación erogaron durante 2012 para ampliar, refaccionar y construir en 20 escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
A esta cifra se suman 12,5 millones de pesos, dispuestos el año pasado para el mantenimiento preventivo y correctivo de numerosos establecimientos de la región.
