La misión comercial buscó «sostener las exportaciones»

En el cierre de la misión que generó acuerdos en temas económicos y sociales, el Gobernador tuvo una reunión de trabajo con el agregado comercial de la Embajada argentina en Italia, fue recibido por el…

viernes 07/06/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

En el cierre de la misión que generó acuerdos en temas económicos y sociales, el Gobernador tuvo una reunión de trabajo con el agregado comercial de la Embajada argentina en Italia, fue recibido por el embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y realizó una rueda de prensa con corresponsales argentinos y medios italianos.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en su última jornada en Roma, tuvo una intensa actividad que incluyó una extenso encuentro con el agregado de negocios de la Embajada argentina en Italia, la visita al embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, a quien le expresó su «agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Embajada en la organización de la agenda de trabajo que tuvimos la oportunidad de desarrollar»; y, al final, un diálogo con los corresponsales de la prensa argentina y periodistas de medios italianos.

En este contexto Buzzi señaló que «estos son momentos en los que debemos hacernos presentes para preservar todo lo posible el nivel de las exportaciones que realiza Chubut a Europa y a Italia en particular. No podemos evitar los impactos de esta crisis fenomenal que afecta al viejo continente, pero hemos analizado con el agregado comercial argentino en Italia la forma de sostener nuestro comercio y, cuanto antes, recuperar mercados. Esto nos obliga a tener una posición y una presencia muy activa».

El Gobernador especificó que «con el agregado comercial coincidimos en la necesidad de hacer todos los esfuerzos posibles para reducir los impactos que tiene la fenomenal crisis europea sobre las exportaciones de nuestra provincia» y agregó que «precisamente cuando existen problemas es cuando más hay que hacerse presente y no es casual que aquellos que le venden a Europa estén aquí defendiendo sus mercados».

El Gobernador señaló que «la prioridad la hemos puesto en abrir el camino para recuperar las exportaciones pesqueras y de otros sectores generadores de trabajo en Chubut. Pero también -dijo- nos proponemos incrementar la cantidad de turistas europeos que llegan a Chubut que, como se sabe, tiene en Italia a uno de sus principales países emisores».

«Es notable ver cómo mientras en nuestro país algunos, con miradas muy limitadas, juegan al fracaso de este proyecto nacional que nos ha permitido volver a creer en nosotros mismos y en nuestro futuro, aquí en Italia la Argentina, y también la Patagonia, es nuevamente mirada como una tierra generadora de oportunidades», consideró.

Visita a Juan Pablo Cafiero
Buzzi, antes de iniciar su regreso a Chubut, fue recibido por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, a quien agradeció «todo lo hecho por la Embajada argentina ante el Vaticano, que nos ha facilitado desarrollar en la Santa Sede un verdadero programa de trabajo», en alusión a los acuerdos en materia social a los que el mandatario provincial llegó ayer jueves con autoridades en el Vaticano.

El Gobernador dijo que «se nota una presencia muy activa de la Argentina y se percibe con toda claridad el respeto y la consideración que existe por la experiencia que nuestro país puede aportar en cuanto a la manera en que se enfrentó la llamada crisis de la deuda. Internamente debemos abandonar las miradas mezquinas y valorar lo que hemos logrado, porque en verdad hoy nuestro país es visto como un modelo a seguir cuando se trata de enfrentar los problemas económicos gravísimos que padecen los países europeos, entre ellos, la propia Italia».

Compartí esta noticia