Por disposición del intendente Néstor Di Pierro, y en referencia a sus declaraciones respecto a las acciones terminantes frente a los casos de inseguridad, se concretó esta mañana el desalojo de cuatro usurpaciones ilegales donde se registraron hechos mal habidos.
Los mismos se ubican en inmediaciones de Km. 8 y actuaron diferentes dependencias municipales y de seguridad. Desde la Secretaría de Seguridad, y en un trabajo en conjunto con la Policía y referentes de la Unión Vecinal de Km.8, se realizó esta mañana el operativo de desalojo de usurpaciones que responde a las diferentes denuncias por parte de los vecinos e investigaciones realizadas.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó explicó que “después de un seguimiento importante que se realizó en horas de la noche, se detectó la presencia de personas que utilizaban estos lugares como aguantaderos, en las que se reunían a tomar bebidas alcohólicas, habían colchones de dos plazas y de los cuales en uno de ellos se secuestraron elementos robados. Esto reafirma la denuncia de los propios vecinos que informaron sobre movimientos extraños durante la noche o fines de semana” explicó el funcionario refiriendo también que se trataba de personas del norte de país, que se encuentran identificadas y posen antecedentes personales.
Al respecto, el Comisario Epuley acompañado del presidente de la Unión Vecinal, Andrés Miranda expresó que “este operativo deriva del trabajo en manera conjunta que se realiza con todos los estamentos involucrados en las reuniones interinstitucionales del barrio que se realizan en la Vecinal. Allí, y después de tantos pedidos de seguridad por parte de los vecinos, es que se concilió en esta acción de terminar con los lugares ilegales de reunión de personas. Sin embargo, también es importante destacar que debido al crecimiento del barrio, desde la Comisaria nos vemos excedidos a la hora de tener controlado al sector” reflexionó el comisario valorando también la destrucción de los cuatro lugares que se encontraban en esta condición irregular.
Por último, y refiriéndose al último caso de secuestro de una mujer hallada en el asentamiento ilegal cercano al 30 de octubre, Carlos Marsó explicó que “se encuentra prevista la decisión de destruir ese lugar donde ésta persona tenia secuestrada a la mujer. El mismo será también un operativo en conjunto con las áreas policiales y Defensa Civil sobre la que se actuara el fin de semana” concluyó.
