El Municipio, a través de la Subsecretaría de Fiscalización, concretó la tarea de reempadronamiento en la feria conocida como “La Saladita”, que funciona habitualmente en el barrio Quirno Costa, a fin de llevar a cabo un reordenamiento en el sector, en beneficio de quienes realizan sus compras allí pero también de los feriantes que tienen en la actividad, en muchos casos, el sustento económico de su familia.
En ese sentido, el titular de la Subsecretaría, Daniel Campillay, comentó que “esta es la primera vez, desde que arrancó al feria hace 12 años, que el Municipio reconocer a los feriantes. Esta se ha transformado en una feria que es necesaria para Comodoro porque baja algunos costos y el intendente Linares quiere reorganizarla”.
Este reconocimiento, según comentó, se llevará adelante a través de “un proyecto que contempla cámaras de seguridad, urbanización con espacios acorde para todos los feriantes, la instalación de baños y por eso estamos con este reempadronamiento de todas las personas que se encuentran vendiendo, para conocer cuáles son los productos, su domicilio y su situación social. Este es el primero de los tres reempadronamientos que se van a concretar en el lapso de seis meses que llevará la licitación de la obra”.
“Esta es una de las pocas veces que el gobierno, con tanto interés, quiere ayudarnos”
Uno de los feriantes, Juan Acosta, explicó su visión de este reordenamiento y manifestó que “en mi caso particular, estoy hace 10 años vendiendo y noteros vemos con beneplácito esto. Nos sentimos acompañados por este gobierno porque nos están dando la importancia que nunca nos dieron. Esta es nuestra fuente de trabajo”.
“Yo tengo diez personas a cargo y estamos felices de que nos reconozcan porque nuestras familias se sustentan con lo que vendemos acá. Nosotros estamos brindando la mejor predisposición porque queremos que esto salga bien y esta es una de las pocas veces que el gobierno con tanto interés quiere ayudarnos”, expresó.
Por su parte, el referente de la feria Adrián Espin, señaló que “siempre pedimos ser legalizado y que el que tenga que tributar que lo haga porque tenemos un piso de 850 feriantes más o menos, que llega a un máximo de 1200 en temporada buena y hoy es un día de festejo para nosotros ya que hace años que venimos peleando para llegar a esto, a que la gente tenga la seguridad de que va a tener un puesto fijo y tenga la posibilidad también de dejar de ser estigmatizado como ilegal”.
