El terrible episodio ocurrió en el Hotel Moeris, ubicado en Reconquista 2633. La secuencia de la llegada de la pareja al establecimiento y la huida del acusado quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
De acuerdo con el relato de los testigos, Giovana pidió un remís a través de una aplicación de viajes cerca de las 1. Fue desde su casa en Los Polvorines hasta Tigre, en la intersección de las calles General Pacheco e Italia.
Allí subió Nicolás Tiziano Fiz, su pareja. Durante varios minutos recorrieron la zona, pasaron por tres hoteles, hasta que finalmente se detuvieron en Moeris a las 2:40.
Los empleados le contaron a la Policía que hasta las 5:30 escucharon ruidos, golpes y una discusión, pero que decidieron no intervenir. Finalmente, oyeron una detonación y se dirigieron a la habitación.
Cuando ingresaron encontraron a Giovana sobre la cama, desnuda y con un disparo en la boca. El lugar, según el relato de los trabajadores, estaba lleno de sangre y había restos de pólvora.
Para ese momento Fiz ya había escapado. Las cámaras lo capturaron corriendo por el estacionamiento del lugar, encapuchado y con una mochila. El sospechoso se alejó ocho cuadras del hotel y se escondió en su casa. Finalmente, fue encontrado y detenido.
Fiz brindó su testimonio y se defendió diciendo que «estábamos en un juego sexual y se me escapó un tiro».
Hay cinco testimonios que refieren hecho de violencia preexistentes y confirmaron que Giovana lo había denunciado previamente.
