Esta tarde, se registraron olas de 5.92 metros. El titular de Defensa Civil, Alejandro Salinas, comentó que la marejada que en estos momentos está azotando la avenida Ducós “es mucho más grande que la de ayer”. Se prevé que a partir de mañana descienda el fenómeno meteorológico.
Dado que para el día de hoy se volvían a pronosticar fuertes marejadas para la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde la Dirección de Transito de la Municipalidad se informó en horas muy tempranas de la mañana que se producirían cortes en el tránsito, a raíz de la crecida de la marea.
Cabe señalar que pasadas las 16 horas de ayer, la crecida de la marea provocó una gran inundación que cubrió cuadras enteras del barrio Cívico y obligó a cortar la circulación en parte de las avenidas Yrigoyen y Ducós y en pocos minutos anegó las calles 25 de Mayo, Belgrano, Perito Moreno y Grecia.
En este sentido, el titular de Defensa Civil, Alejandro Salinas, declaró que “la marejada de hoy es mucho más intensa que la del día de ayer, porque las mareas son más altas”.
Asimismo, añadió que “en estos momentos hay varios vehículos anegados en la zona del Colegio Perito Moreno y estamos tratando de retirarlos para que no haya mayores complicaciones”.
En comunicación con radio La Petrolera, Salinas sostuvo que las zonas más afectadas son “la avenida Ducos y las calles 25 de Mayo y Bartolomé Mitre”.
Además, el titular de Defensa Civil aclaró que “en el Stella Maris acudimos al llamado de una familia que la marejada le estaba comiendo parte de su terreno, pero por el momento no fueron evacuados”.
“Cada tanto esa zona se monitorea pero la gente no quiere ser evacuada y nosotros tampoco podemos obligarlos. A partir de mañana vamos a tener mareas un poco más bajas, según informó el Servicio Meteorológico”, finalizó.
