Las marchas de inseguridad se fortalecieron

La movilización contra la inseguridad tuvo esta vez la participación del sindicato de Camioneros Chubut, que se plegó a la iniciativa por propia voluntad, aunque quienes las promueven aclararon que no se trata de una…

sábado 28/07/2012 - 15:30
Compartí esta noticia

La movilización contra la inseguridad tuvo esta vez la participación del sindicato de Camioneros Chubut, que se plegó a la iniciativa por propia voluntad, aunque quienes las promueven aclararon que no se trata de una movida política, sino de una preocupación general de la población.

Fiorela Cleri Fabale, una de las referentes de quienes se juntaron por promera vez el sábado pasado y repitieron la marcha esta mañana en el centro comodorense, destacó que “esto es un trabajo de hormiga y vamos tomando conciencia de a poquito”, y agregó que “si bien se sumaron los camioneros, esto no es político, para nada, porque nos está pasando a todos”.

La joven mujer destacó que “hoy estamos en riesgo todos, el hijo de uno, el hermano, el marido… estamos todos en la misma situación, entonces tomamos conciencia de a poco y se está notando”, subrayó a El Comodorense, para luego remarcar que para el miércoles van a volver a concentrarse a las 7 de la tarde. “Creo que vamos a ser muchos más”, dijo esperanzada.

Cleri Fabale indicó que el miércoles venidero se va a hacer una marcha en toda la Argentina y se fijó ese horario común para todo el país. “Nosotros nos vamos a sumar. Nuestra idea es hacerlo siempre un sábado o un domingo, pero lo cambiamos simplemente por eso, de que toda la Argentina va a estar sumándose”, enfatizó.

Igualmente, fortaleció la idea de juntarse los sábados o domingos “porque la gente los días de semana, o lleva los chicos al colegio, o trabajan en horario de comercio. Entonces al hacerlo un sábado o viernes a última hora, los chicos ya no serían un gran impedimento”.

La idea es que los interesados se mantengan, crear ese grupo donde sean siempre los mismos, estar unidos y que esa unión haga que se vayan sumando, otros, sean padre, hijo, hermano. “Queremos de a poco hacernos fuertes. Lo que buscamos también es un sentido de pertenencia”, dijo Fiorela.

Además de los camioneros que se sumaron, estuvieron esta vez familiares que fueron víctimas, con fotos y pancartas. Se sumaron muchas personas con sus hijos y eso es lo que buscan: incentivar desde el ejemplo que dan. “Que la gente nos apoye -pidió-, porque a veces tienen miedo o vergüenza. El número de manifestantes creció independientemente de los camioneros que se ofrecieron a sumarse por iniciativa propia.

Pedido solidario de acompañamiento

La manifestante solicitó por favor una suerte de comprensión a los comerciantes para que permitan a sus empleados salir a manifestarse en contra de este flagelo de la violencia en Comodoro. Inclusive, “si está a su alcance, que bajen la persiana unos minutos antes de lo previsto y se sumen, porque también son víctimas”, expresó.

Por último, reenfatizó que esto no va a quedar en lo del miércoles “porque nos vamos a volver a juntar y nos vamos a seguir juntando”, concluyó.

Compartí esta noticia