La mamá de Yasmín no descarta a nadie como autor

Daniela Bilich sostuvo hoy por la mañana que la pequeña de once años que apareció asesinada en el barrio 30 de octubre ayer luego del mediodía comodorense, “no se daba con desconocidos”, por lo que…

martes 17/09/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

Daniela Bilich sostuvo hoy por la mañana que la pequeña de once años que apareció asesinada en el barrio 30 de octubre ayer luego del mediodía comodorense, “no se daba con desconocidos”, por lo que dejó entrever que los videos que la muestran con alguien que le lleva las cosas en el supermercado y aún fuera del mismo, podrían ser alguien conocido para ella y/o su familia.

“Lo único que le pido a la gente es que trate de no hacer disturbios, yo soy una persona que no hace cosas así, y no me dedico a molestar a nadie. Que acompañen en paz y dejen que mi nena se vaya en paz y descanse ya que su final no fue feliz ni tranquilo”, consideró.

Acongojada, se preguntó “¿cómo puedo estar como madre con lo que le pasó a mi chiquita?, le pedí que me hiciera el favor porque yo estaba enferma y fue a comprar para que sus hermanitos coman, estaba con mucha fiebre en ese momento, con anginas y fue a comprar para poder ayudarme a mí, nunca fui cómoda, soy una mamá muy trabajadora y protegí a mis hijas todo lo que más pude”.

Daniela señaló que dejó de trabajar afuera porque se le hacía pesado poder pagar una niñera, o se las maltratan (a sus criaturas). “No quería ver maltratados a mis hijos, entonces hago los trabajos que puedo hacer soy cocinera, sé mucho de panadería, y comencé a trabajar afuera para que tengan el sustento diario pero luego decidí quedarme en casa”, explicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Este va a ser un momento muy difícil, necesito que alguien esté conmigo para protegernos de esta angustia porque son muy chiquitos, estoy con mi nena más grande (14), que está dolida le sacaron su compañera de juegos, de peleas, a veces trabajábamos las tres juntas para poder sacar la casa adelante, que ellas puedan tener sus cosas”, describió.

Bilich dijo que aún no se acercó nadie a brindarle su solidaridad o apoyo. Está viviendo en un edificio donde se sintió vigilada durante mucho tiempo, ya que hace un par de meses se habían llevado a su nena más grande y la alcanzó a rescatar del hombre que sale en la foto. “Hubo vecinos que me comentaron que me vigilaba por la ventana. Yo no me di cuenta pero tenía un sentimiento de que alguien andaba detrás. No salían nunca solas a comprar, siempre salían en par con Ailén (6)”, aseguró.

La madre de Yasmín se refiere al hombre cuya imagen circula por la red social Facebook y desconoce de quién se trata. “No lo conozco, no sé quién es sinceramente. Yo lo vi en el mismo supermercado. Al video no lo vi porque nomás lo tenía la policía y estaba ocupada y no me puedo repartir, lo fue a ver Noelia (14), mi hija más grande”, informó.

Consultada sobre si ese podría haber sido el autor del asesinato de su hija, dijo que no lo descarta a él ni a nadie, porque no era una nena que se diera con cualquier persona de afuera. Todavía no sabe nada del tema de la autopsia porque le habían dado pastillas para poder dormir.

El video que sí pudo ver, es el que se filmó en el interior de la sucursal de La Anónima, donde dice que se ve que van caminando la nena junto a otra persona que le lleva la bolsa, pero la imagen es demasiado pequeña para poder divisar algo concreto.

La policía le dijo que están investigando y ella sabe que esto lleva su tiempo. “No les voy a exigir que sea hoy porque las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Ellos hicieron todo lo que pudieron y le quiero agradecer también a la policía y a todos aquellos que estuvieron al lado mío porque me protegieron y porque fue bastante masiva la búsqueda y el interés que mostraron”, concluyó.

Compartí esta noticia