La madrugada arrancó con 0 ºC y sigue bajando la temperatura

Desde el comienzo de esta gélida jornada de viernes, el registro térmico sigue en descenso. A las 8:00 se registró la mínima hasta el momento con 2,1 ºC bajo cero, y -6,1 ºC de sensación…

viernes 06/07/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Desde el comienzo de esta gélida jornada de viernes, el registro térmico sigue en descenso. A las 8:00 se registró la mínima hasta el momento con 2,1 ºC bajo cero, y -6,1 ºC de sensación térmica por un leve viento del oeste.

Frío comenzó el día previo al receso invernal que tendrán algunos comodorenses. Ya ayer había estado duro el clima con los comodorenses en las últimas horas de la tarde cuando la mínima llegó a los -1,5 ºC, luego de haberse establecido una máxima de 6,2 ºC un par de horas antes.

El último día de clases para muchos chicos en los claustros locales comenzó algo nublado, aunque la visibilidad es normal según indica el Servicio Meteorológico Nacional, y la humedad relativa del ambiente alcanza al 87 por ciento. La presión es de 1013,6 hPa a esta hora, y el viento del Oeste se mantiene en una intensidad de 11 km./h.

Para hoy por la mañana se prevé un cielo parcial o algo nublado, con heladas intensas como la que ya se registra, y vientos regulares a moderados del sudoeste rotando al oeste.

Para la tarde/noche, se indica en el pronóstico nubosidad en aumento, sumada a vientos moderados del oeste, cambiando a regulares sector norte con ráfagas, esperándose una mínima de -3 ºC y una máxima de  7 ºC.

En la versión extendida de las previsiones meteorológicas, aparece el sábado por la mañana también frío pero quizá no tanto, pues se espera una mínima orillando el punto de congelamiento, con cielo inestable, y hacia la tarde una máxima de seis grados centígrados con el firmamento parcialmente nublado.

En tanto para el domingo nos aguarda una mínima de un grado sobre cero y nubosidad variable a la vista por la mañana, mientras que pasado el mediodía la temperatura no se modificará demasiado, esperándose una extrema temperatura superior que se posará no más allá de los 3 ºC, ya con viento haciéndose notar.

El comienzo de la semana laboral el próximo lunes tendrá otra vez una madrugada con heladas pronunciadas, previéndose una mínima de dos grados bajo cero y cielo con nubosidad variable, en tanto que para la misma jornada pero a la tarde estará algo nublado y el registro térmico avanzaría hasta llegar no más que a los 2 ºC.

Compartí esta noticia