Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, asistió este viernes por la mañana al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde reconoció varios objetos de su hija. Los elementos fueron secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de la joven de 28 años.
La mujer estuvo acompañada de su madre y de su otra hija, Ángela. Entre los elementosque fueron puestos a consideración, se encontraban retazos de tela, una valija, anillos y un dije en forma de cruz.
Todos esos objetos estaban quemados, algunos derretidos, pero eso no le impidió a los familiares de Cecilia poder identificarlos. Lo primero que le mostraron los peritos fueron los trozos de tela hallados durante un rastrillaje en el río Tragadero. Cuando Gloria los vio, no pudo contener el llanto. Allí mismo se quebró y tuvieron que asistirla los médicos.

Lo mismo le sucedió a su tía abuela, quien era la persona más cercana a Cecilia, ya que la joven vivía en su casa, junto con César Sena, su esposo y principal sospechoso del femicidio. La mujer, que es una persona mayor, se descompensó y casi pierde la estabilidad. Los peritos presentes en el reconocimiento y el fiscal la llevaron hasta una silla.
“Cuando vieron la ropa de Cecilia, o mejor dicho los pedazos de tela, se quebraron. Casi se caen. Las sostuvimos y las sentamos. Es entendible, imagínense el shock al que se enfrentaron. Por eso, las mandamos a descansar”, reveló Juan Arregín, el abogado de la familia a TN.
Por su parte, contó que Ángela, la hermana, mantuvo su fortaleza durante todo el reconocimiento y que no se quebró: “Estaba inmutable, pero porque es su forma de ser”.
