La lluvia causó distintos inconvenientes

Como consecuencia del temporal de lluvia que se precipitó durante los días viernes y sábado, se registró un escaso impacto sobre la trama urbana y edilicia de la ciudad. Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras…

sábado 31/08/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

Como consecuencia del temporal de lluvia que se precipitó durante los días viernes y sábado, se registró un escaso impacto sobre la trama urbana y edilicia de la ciudad. Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se informó que se registraron solo dos demandas de diferentes barrios de la ciudad, a las que se le dio respuesta inmediata.

A partir del trabajo sistemático de distintas dependencias municipales, en el que han participado especialistas vinculados al Cambio Climático y su impacto en nuestra región, se pusieron en práctica algunas de las estrategias preliminares que están conformando el Protocolo de Emergencia Climática.

Estos modos de proceder ante estos fenómenos que ponen en riesgo a la población de la ciudad, se estructuran bajo acciones previstas, planificadas y sustentadas en una racionalidad que proporcione mayor seguridad a los vecinos. En este caso, la primera demanda se registró en el barrio Jorge Newbery, con un desplazamiento de un sistema precario de contención emplazado en la calle Florida  N° 940; y la segunda demanda, vinculada a tres casos de filtraciones de agua en los módulos de emergencia ubicados en el Barrio Stella Maris.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Abel Boyero, mencionó que “tal como lo hicimos durante todo el día viernes, los equipos viales de zona norte y sur, están alistados para operar en casos que se requiera una intervención puntual. Si llegamos rápidamente a los sectores que se impactan, podemos liberar la acumulación de áridos y evitar la anegación”.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio local, Marcelo Solohaga, visitó los lugares mencionados anteriormente y,  en un encuentro con los vecinos, afirmó que “para el caso del Barrio Newbery  el día lunes enviaremos una cuadrilla de operarios municipales para acondicionar el lugar y evitar un mayor desplazamiento, a la vez que iniciaremos un proyecto de optimización de la contención y mejoramiento del acceso a dicho pasaje”, detalló.

Mantenimiento de Pluviales
Con respecto al acondicionamiento de los pluviales de la ciudad, el subsecretario de Servicios Públicos, José Juan Mottesi, indicó que a pesar de la intensidad y persistencia del fenómeno meteorológico, funcionaron con eficiencia.

“Desde la emergencia anterior hemos desarrollado un trabajo sistemático de mantenimiento de pluviales. Iniciamos su limpieza, desobstrucción y saneamiento para evitar la saturación y posterior desborde. Saneamos 190 sumideros y esto permitió que la ciudad  escurra más rápidamente”, expresó el subsecretario.

Compartí esta noticia