La trayectoria gremial del Secretario General de la CGT de Comodoro Rivadavia fallecido ayer por la madrugada en un accidente automovilístico en proximidades de Río Colorado, fue recordada en la sesión de la Legislatura.
Rawson (corresponsal).- La muerte de Fita tomó por sorpresa a los legisladores y afectó fundamentalmente a los que tienen residencia de Comodoro Rivadavia y que provienen de la extracción sindical como Adolfo Mariñanco quien dijo haber compartido más de 20 años de lucha gremial junto al titular de la CGT.
Luego del minuto de silencio (foto), Mariñanco reconoció que Fita fue clave en la negociación para que tanto él como la diputada María José Llanes hayan integrado la lista del Frente para la Victoria que finalmente se impulso en las elecciones generales que ayer se cumplió un año, “es difícil hablar de él porque siempre estaba dispuesto para ayudar al que lo necesitaba y era un hombre que a pesar de tener un poder importante en el sindicalismo siempre atendía el teléfono”.
Indicó que compartió el sueño para que el movimiento obrero esté representado en la parte política y se cumplió porque logró ubicar a dos diputados provinciales y un concejal, “desde esta banca lo despido con todo el afecto que le tuve y lo recordaremos siempre”.
La diputada del FpV Maria José Llanes leyó muy emocionada una nota de la Juventud Sindical recordando el trabajo del sindicalista y en tanto el diputado Roddy Ingram sostuvo que “se fue un amigo” y recordó el trabajo que hizo con Fita en la década del ‘70 cuando crearon el Sindicato de Viajantes.
Por su parte el diputado radical, Roberto Risso destacó la humildad de Juan Carlos Fita que teniendo poder siguió los pasos de Morejón y de Corchuelo, excelentes dirigentes que serán siempre recordados.
Fita que viajaba a Buenos Aires a una reunión de la obra social del sindicato del que era titular, también fue recordado por el diputado Carlos Gómez quien no duda que la juventud que dejó tomará la posta, “porque él dio la vida por los militantes”.
