La Legislatura respaldó al Comisario Gómez

El bloque del PJ convocó a Williams y Ale por la inseguridad en Trelew. El diputado Blas Mesa Evans solicitó para el día jueves en la comisión de Asuntos Constitucionales la presencia del Ministro de…

martes 15/11/2016 - 19:47
Compartí esta noticia

El bloque del PJ convocó a Williams y Ale por la inseguridad en Trelew. El diputado Blas Mesa Evans solicitó para el día jueves en la comisión de Asuntos Constitucionales la presencia del Ministro de Gobierno, Rafael Williams y del jefe de la policía, Juan Luis Ale.

legislatura-11-novLo hizo “porque en estos últimos días han ocurrido cosas muy graves que ponen en tela de juicio a la policía. Si fuera cierto que tenemos una policía que genera zona liberada o que somete a los ciudadanos a vejaciones estamos en dificultades”.

Sostuvo que la lucha contra la inseguridad tiene varias aristas y aspiramos a que se haga un análisis profundo, “no pueden pagar justos por pecadores y cuando la ciudadanía comienza a perder respeto por el tema de inseguridad es grave”.

Por su parte el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni lamentó que el gobernador Mario Das Neves haya acusado al ex Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Miguel Gómez de haber dejado una zona liberada, “es una imputación gravísima y si fuese cierto es de una gravedad notable pero no hay elementos para hacer tan grave acusación”.

Sostuvo que el gobernador ha querido enviar un mensaje que cuando se meten en determinadas cosas, la policía la pasa mal y esto es preocupante, “este hecho puntual de Trelew es comparable a lo que pasó en Gastre, en este caso había una responsabilidad del jefe de la Unidad regional de Puerto Madryn y no fue removido, acusado ni condenado como Miguel Gómez”.

Pagliaroni no duda del apoyo de toda una comunidad a Gómez, “trabajó en los barrios más peligrosos de Trelew, y tuvo el reconocimiento de la ciudadanía como policía” y le solicitó al Poder Ejecutivo que revise lo de Gómez, “sería valorable que Das Neves reconozca que se ha equivocado, es persona de bien reconocer los errores”.

El diputado agregó que Das Neves se equivocó al sacar al Comisario Gómez, “otros deberían dar un paso al costado como el ministro o el jefe de policía”.

La diputada Florencia Papaiani respaldó a Gómez indicando que ha puesto la cara en momento difíciles, y le agradeció el trabajo que ha desarrollado y por estar cerca de los vecinos de los Trelew. El mismo respaldo lo tuvo de la diputada Viviana Navarro que no duda que a Gómez lo sacaron por haber allanado al boliche Mil Demonios, “de Comodoro Rivadavia se ha llevado el reconocimiento de la gente”.

Asimismo el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García sostuvo que el gobernador tiene “inmunidad de opinión, él puede pedir renuncias porque su responsabilidad es ante la comunidad” y si bien reconoció que el tema de la inseguridad es candente y hacen falta políticas, “Das Neves es gobernador y fue elegido por la gente tres veces”.

Compartí esta noticia