Con 23 votos a favor, dos abstenciones y un negativo, la concesión de Cerro Dragón a la empresa Panamerican Energy (PAE) fue aprobada.
La aprobación sobreviene luego de la firma efectuada en Trelew el pasado 14 de abril entre el Gobierno de Chubut y la menciona multinacional. También se avaló la condonación al pago del impuesto al sello emergente de ese acuerdo firmado hace diez días.
A excepción de las críticas de Santiago Vasconcelos (Frente de Izquierda) y Andrea Toro (PICh), el resto de los diputados provinciales avalaron su posicionamiento positivo para aprobar la mencionad concesión.
Así fueron pasando Andrea Aguilera, Héctor Fernández, Luis Juncos, de Despierta Chubut, Tatiana Goic, Juan Pais, Vanesa Abril, Claudia Williams y Gustavo Fita de Arriba Chubut y César Casal del bloque Familia Chubutense justificando su posicionamiento.

El gobernador Ignacio Torres destacó este jueves la importancia de la ratificación legislativa del acuerdo con Pan American Energy (PAE): “Hoy es un día muy importante. Este proyecto reconvierte la matriz productiva y nos pone en un lugar preponderante, sobre todo en una etapa exploratoria no convencional”, expresó Torres.
“Venimos de una recesión muy importante, con destrucción de empleo por el atraso cambiario. Hoy tenemos una agenda de competitividad y una oportunidad única”, afirmó.
Torres puso en valor el consenso alcanzado en la Legislatura, que permitió avanzar con una ley clave para el futuro energético de la provincia: “Logramos un consenso inédito, me animaría a decir, en la historia de la provincia. Conseguimos los cuatro quintos necesarios para avanzar, reivindicando el trabajo y potenciando nuestra cuenca con nuevas tecnologías”.
