Un Juzgado de Dolores rechazó el pedido de la defensa de Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “el Pepo”, para que el cantante pueda gozar de “libertad asistida”. El músico se encuentra con prisión domiciliaria, por un lapso de cuatro años y siete meses, por haber provocado un choque que le costó la vida a dos de sus acompañantes.
El abogado Marcelo Biondi comunicó que el titular del Juzgado en lo Correccional Nro. 4 de Dolores, Jorge Martínez Mollard, rechazó el pedido que había formulado la defensa de “Pepo” Castiñeiras “porque no se encuentra agregado un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico”.
“Además, tampoco se encuentra certificación alguna sobre el cumplimiento de la condición de llevar a cabo un tratamiento médico y psicológico”, agregó el letrado querellante.
En diciembre de 2022, “el Pepo” fue condenado, a través de un juicio abreviado, a cuatro años y siete meses de prisión tras ser encontrado culpable del accidente ocurrido en julio de 2019 en la ruta 63, en Dolores, que le costó la vida a dos de sus acompañantes.
En ese fallo, se indicó que el músico condujo de manera “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”.
Por eso mismo, también se le quitó la licencia de conducir por diez años y deberá pagar las costas procesales. Además, debe hacer “un tratamiento psicológico/psiquiátrico” que atienda a “las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso”.
