La Justicia resolvió este martes mantener la medida coercitiva contra Maximiliano Carriman mientras avanza la causa.
Se realizó este martes en Comodoro una audiencia de revisión en la causa que investiga el homicidio de Isaías Jaramillo. El juez penal resolvió mantener el arresto domiciliario del imputado Maximiliano Carriman por cuatro meses o hasta la audiencia preliminar.
La fiscalía argumentó que no han variado las circunstancias que motivaron la medida y destacó que la acusación ya fue presentada, con una expectativa de pena de hasta 18 años de prisión. Por su parte, la defensa solicitó la libertad de Carriman con presentaciones ante la Justicia y prohibición de salir de la ciudad.
El hecho
El 1° de septiembre de 2024, justo pasada la medianoche, en el barrio San Martín, más precisamente en la zona de Quintas, ocurrió un trágico episodio. Según la acusación, Maximiliano Carriman llegó al domicilio de Isaías Jaramillo y, apuntándole con un arma al cuello, le dijo: “vos me robaste”. Lo que siguió fue un forcejeo entre ambos que terminó con los dos en el suelo.

Al levantarse, Carriman disparó tres veces a corta distancia contra Jaramillo, quien resultó gravemente herido. Además, para evitar que un testigo lo identificara, Carriman disparó también en su dirección, aunque sin alcanzarlo.
La víctima fue llevada rápidamente en un auto particular al Hospital Regional, pero lamentablemente murió horas después por las heridas de bala.
