La Justicia condenó a 10 años de prisión al abuelo que abusó de su nieta durante cuatro años en Chubut

En una audiencia en los Tribunales de Trelew, se probó que el abuelo materno abusó de su nieta durante cuatro años, desde 2020 hasta 2024. La sentencia incluyó además la prohibición absoluta de contacto con la víctima y su familia.

jueves 09/10/2025 - 21:55
Compartí esta noticia

La jueza Carolina Marín dictó una condena de 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta durante un período de cuatro años que abarcó desde 2020 hasta 2024.

Según se probó en la audiencia realizada este jueves en los Tribunales de Trelew, el condenado, abuelo materno de la menor, se aprovechaba de la edad de la niña para cometer los abusos cuando permanecían a solas.

Durante la investigación, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el fiscal Patricio Perayre, logró demostrar que el agresor exhibía videos pornográficos a la víctima antes de abusarla, además de amenazarla al decirle que si contaba lo que sucedía, él iría preso y que “le iba a pasar lo mismo que a su hermano”, en referencia a otro menor.

Los hechos ocurrieron entre el 18 de agosto de 2020, cuando la niña tenía 11 años, y el 18 de agosto de 2024, cuando cumplió 14 años. El abuso se produjo en el domicilio del abuelo, con una modalidad de delito continuado, ya que el agresor repetía las acciones cada vez que la menor visitaba su casa.

La jueza Marín homologó un juicio abreviado conforme al artículo 355 del código procesal penal, y dictó sentencia en base a las pruebas presentadas. La investigación y acusación recayeron sobre los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual en perjuicio de menor de trece años también agravado por el vínculo, y corrupción de menores agravada, todo en concurso real y modalidad de delito continuado, conforme a los artículos 110, 125, 45 y 55 del código penal y la ley de protección integral 26485.

Además de la pena de prisión efectiva, el condenado recibió la prohibición absoluta de contacto con la víctima y su grupo familiar, ya sea directo o a través de terceros, durante la vigencia de la condena, junto con las demás medidas legales accesorias y las costas del proceso.

Compartí esta noticia