“La inseguridad es extremadamente grave”

Lo aseguró el diputado provincial de la UCR Roberto Risso, quien indicó que “el Gobierno tiene que dejar de promover acciones para favorecer los negocios y priorizar aquellas políticas vinculadas con la seguridad y la…

martes 14/08/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Lo aseguró el diputado provincial de la UCR Roberto Risso, quien indicó que “el Gobierno tiene que dejar de promover acciones para favorecer los negocios y priorizar aquellas políticas vinculadas con la seguridad y la salud de la gente”.

Risso se expresó en ese sentido al ser consultado acerca de la  visión de su  bloque respecto de la problemática de la inseguridad ciudadana. “En lugar de embarcarse en el envío de equipos de funcionarios para convencer a pobladores de la meseta y  apuntalar la actividad de cuestionados proyectos debería avanzar en la elaboración y puesta en marcha de un plan integral para responder a una demanda concreta y acuciante de los chubutenses, como es tener mayores niveles de seguridad”, añadió.

Y calificó a esa problemática como “extremadamente grave” y aludió concretamente a la situación en Comodoro Rivadavia donde “son evidentes las falencias que se tienen en cuanto a personal y equipamiento policial con respecto a otras zonas y a otros tiempos”.

“Y hay que tener en cuenta que este dramático cuadro corresponde a una descripción del mismo intendente municipal Néstor Di Pierro”, agregó, con referencia a declaraciones acerca de Comodoro Rivadavia como “una ciudad explosiva”, en la que “mientras se duplica la población hay menos médicos y efectivos policiales que hace siete años”.

“El Poder Ejecutivo Provincial se muestra e insiste en mantenerse directamente indiferente a esta problemática y cree que con la sola modificación del Código Procesal Penal llegarán mágicamente las soluciones”, advirtió.

“Se ha creado el Consejo Provincial de Seguridad con la participación de todos los sectores involucrados como una buena metodología para responder a la demanda pero, al mismo tiempo, se promueven iniciativas que le quitan legitimidad y se priorizan actividades para fomentar negocios vinculados con la expoliación de nuestros recursos”, sostuvo, instando a profundizar “aquella vía de trabajo compartido y consenso que permita alcanzar un plan integral”.

Compartí esta noticia