En Malvinas Argentinas, el Presidente inauguró una estación de tren y aprovechó para hacer una curiosa aparición en una clase de gimnasia acuática.
«No lo tiren al agua«, se lo escucha gritar a una persona de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández, mientras un grupo de alumnas de una clase de aquagym de un natatorio de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, lo saludan fervientemente, él desde la «cornisa» de la pileta y ellas, eufóricas, desde el agua, describe A24.
En los 22 segundos que dura el video, que el mismo mandatario subió en su cuenta de Twitter, se lo ve de traje, irrumpiendo al ritmo de las palmas de gran parte de los presentes, que posan sus miradas en el político, formal y con barbijo blanco con bandera argentina, Lo saludan y bailan, tanto el Presidente como los que se mueven entre las pequeñas olas que generan tanto «alboroto» de la presencia presidencial en las aguas de la pileta semi olímpica.
La visita sorpresa se da un día después que el Gobierno anunció la creación de una Subsecretaría de Resiliencia y en menos de 24 horas dio marcha atrás y a pocas horas de que el Senado termine de definir el rumbo del acuerdo con el FMI. Se espera que el Congreso de luz verde al entendimiento y lo convierta en ley.
Alberto Fernández se mostró este martes relajado, haciendo palmas y a los saludos con la clase de aquagym. Antes inauguró una estación de tren del ferrocarril Belgrano Norte en Tortuguitas. El político apareció «de sorpresa» en una clase de acuagym en el polideportivo Tierras Altas, de esa localidad. Compartió actividades con el gobernador Axel Kicillof, el exintendente Leonardo Nardini (actual ministro de Infraestructura) y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera.
Pero no todo se da en un clima de algarabía para el Presidente. Este martes se presentó la cifra de la inflación de febrero, que fue del 4,7% según informó el INDEC. Se registró una importante suba de casi un punto en comparación al 3,9% de enero. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 52,3% interanual.
Según anticipó este martes el propio Presidente al hablar en un acto en Malvinas Argentinas, pleno corazón del conurbano bonaerense, «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo», admitió Alberto Fernández en un acto minutos antes de que el Senado consiguiera dictamen de mayoría para tratar en sesión especial este jueves el acuerdo con el FMI.
«Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina», afirmó.
Fuentes consultadas por a A24.com, anticiparon algunas de las medidas que evalúa el Gobierno para intentar atacar el permanente aumento de precios.
