Fue sacada en el momento justo y en el lugar indicado, convirtiéndola en un registro único en su categoría.
Este jueves fue posteada por una cuenta con millones de seguidores en Twitter, lo que la volvió viral nuevamente llegando a 2 millones de likes en poco más de 24 horas, aunque fue captada hace ya tres años.
El verdadero autor es @jsab73, quien el 18 de mayo del 2019 posteó la imagen en Twitter junto a otra de similar característica. “Ayer estaba de camino a Phoenix y capturé una de las fotos más locas”, escribió en su momento el fotógrafo.
La imagen tuvo su repercusión en ese entonces pero se volvió a viralizar en las últimas horas, generando el asombro de millones de personas alrededor del mundo.

QUÉ PUEDE PASAR SI UN RAYO IMPACTA A UN AVIÓN
Ver un rayo desde una distancia tan cercana y por encima de la nube donde se genera es una maravilla absoluta. Ahora, no sabemos cuántas personas estarían alegres de presenciar un evento tan maravilloso pero aterrador.
Es que la descarga eléctrica generada por un rayo puede matar fácilmente a una persona, o a un grupo, que se encuentre en el lugar donde cae.
Sin embargo, distinto es el caso de los aviones comerciales. Pese a la creencia de que un rayo destruiría por los aires a un avión comercial, lo cierto es que su diseño está pensado para que una descarga eléctrica sea absorbida por el fuselaje y no afecte a los pasajeros ni los sistemas interiores o exteriores de la aeronave.
“El fuselaje es el medio por el que un rayo atraviesa un avión y lo hace gracias al efecto Jaula de Faraday. Gracias al efecto Jaula de Faraday, los campos electromagnéticos formados por el rayo se anulan y eliminan la posibilidad de producir cualquier tipo de daño”, señala el sitio especializado en divulgación aeronáutica, TMAS Aviación.
Si bien el riesgo de que el impacto de un rayo produzca un accidente aéreo es bajísimo, si puede causar daños que cuestan dinero y tiempo reparar.
La Fuerza Aérea Argentina publicó en 2004 un estudio sobre las descargas eléctricas de nubes hacia aviones en las alturas, donde se detallaba que las aerolíneas europeas gastaban en promedio 1.500 millones de euros en reparaciones a causa de impactos de rayos en su flota.
Los daños más comunes son las marcas, abolladuras, quemaduras, derretimientos, delaminación, daños por la onda sónica del rayo, entre otros.
Lógicamente, además de tener en su diseño varias características con las que se busca paliar los efectos del impacto de un rayo, la medida más efectiva hoy en día para evitarlos es no atravesar una tormenta eléctrica.
