La urbe petrolera ve como van pasando los gobiernos de distinto color político y la situación de pelear por un porcentaje más alto en las regalías se mantiene inalterable. Comodoro Rivadavia no sólo se siente postergada en el reparto de la renta petrolera, sino que además tuvo que soportar una histórica “mojada de oreja” del ministro de Economía Victor Cisterna, quien disparó “¿para qué quieren más regalías?”
La concejal del FPV, Viviana Navarro, cruzó a Cisterna en Radiocracia donde sostuvo que “Das Neves tiene que dejar de mentirle a la gente y sus funcionarios tienen que dejar de faltarle el respeto a Comodoro”.
“Las declaraciones de Cisterna son poco felices, ¿Cómo puede faltarnos el respeto a los comodorenses así? Como se nota que vive en el valle y como se nota que no camina por Comodoro Rivadavia. Sería bueno que camine por el Máximo Abásolo, por el Stella Maris o que se enferme y llevarlo al hospital. Ahí se daría cuenta de para qué queremos mas regalías”, sostuvo la edil justicialista.
Asimismo indicó que “me gustaría que Cisterna venga a Comodoro y lo camine y vea cuántas cosas hacen falta para darle respuesta a la gente”.
“Se han hecho muchísimos pedidos de informe al gobierno provincial por el tema de los fondos PAE pero nos traen las obras nomás. Por qué no hacen la transferencia y nos dan la plata y que Comodoro decida qué obras hacen falta. Tenemos que pensar seriamente que una provincia alambrada no crece, como dijo Cristina», destacó Navarro.
Por otro lado señaló que “no hubo reclamo de los diputados de al zona sur que podrían dejar de rendir pleitesía y juntarse todos para hacer un pedido de informes porque ellos están ahí porque los votó la gente; por las regalías y por los fondos de PAE que todavía nos deben. No entiendo por qué pasando Garayalde, les cambian el chip y se olvidan que fueron a representar a Comodoro”.
“Cisterna es un burócrata de escritorio que no conoce los barrios de Comodoro”
Por su parte, el concejal de la UCR, Jorge Camarda, indicó en Radiocracia que “Cisterna es un burócrata de escritorio y no conoce los barrios de Comodoro y sus necesidades”.
“Yo le diría al ministro que venga a Comodoro, que venga al Concejo, converse con los concejales que lo vamos a dar a conocer las obras paralizadas y le vamos a decir para qué queremos ese dinero”, dijo y añadió que “Cisterna es un burócrata de escritorio, no conoce los barrios de Comodoro y sus necesidades. No sabe en la situación en la que está el basural, que hay vecinos que los fines de semana se les inundan las cloacas, hay vecinos sin luz, sin gas y sin agua. Cuando reclamamos estos fondos no es para hacer una festichola, es porque los necesitamos”.
En ese sentido manifestó que “me llama la atención que los diputados de Comodoro, porque no defienden a la gente que confió en ellos para ponerlos en esas bancas y no hay intención ni voluntad política de darle a Comodoro lo que le corresponde”.
