“La ilegalidad está dañando la ciudad”

El Jefe Comunal de la ciudad afirmó que con estas políticas de reordenamiento social  “estamos combatiendo la ilegalidad” y agregó que “sabemos que detrás de este negocio de la prostitución hay drogas, proxenetas y gente…

domingo 30/09/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

El Jefe Comunal de la ciudad afirmó que con estas políticas de reordenamiento social  “estamos combatiendo la ilegalidad” y agregó que “sabemos que detrás de este negocio de la prostitución hay drogas, proxenetas y gente de afuera que nos está dañando la ciudad”.

En ese sentido, Di Pierro aseveró que “los primeros que tienen que ayudarnos son los comerciantes oriundos de esta ciudad y por eso les estamos pidiendo que no infrinjan las ordenanzas y las leyes”, en relación a la venta de bebidas alcohólicas de esos lugares. En esa misma línea, el primer Mandatario Comunal manifestó que “los avances obtenidos gracias a la nueva ordenanza ayudarán a lograr un Comodoro más inclusivo y ordenado”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio, hizo referencia a las políticas que se pusieron en marcha a partir del comienzo de la gestión Di Pierro. Al respecto, destacó  la ordenanza N°10567/12 aprobada por el Concejo Deliberante y, que alcanzó una gran repercusión en ciudades vecinas como Caleta Olivia, ya que fue solicitada por autoridades a fin de ponerla en práctica.

Asimismo, se recordó los últimos operativos de allanamiento en distintos VIP’s, realizados durante el fin de semana pasado, y con el trabajo en conjunto entre  trabajadores del Área Migraciones, efectivos de la Seccional Segunda y el Grupo de Infantería. En la ocasión, se procedió a la detención de mujeres de nacionalidad colombiana y paraguaya por problemas de documentación. Además, se clausuró un salón en el cual se ejercía la prostitución y se procedió al secuestro del mobiliario usado para esos fines.

En cuanto a los controles de bebidas alcohólicas que se vienen realizando, Marsó comentó que “durante ese mismo fin de semana, nos encontramos con casos en los que dejaban las bebidas en los interiores de los autos próximos al lugar o las depositaban en tarros de basuras para intentar burlar a la ley”.

De ese mismo modo, el secretario del Área de Seguridad, realizó un positivo balance de los operativos-control que se están realizando en distintos puntos de la zona y aseguró que “la totalidad de los VIP’s clausurados cerraron de manera definitiva”; y agradeció a los vecinos que se animaron a denunciar estas situaciones. “No hay mejor informante y mejor policía civil que el propio vecino del barrio”, puntualizó.

Cambios en los contratos
El Intendente Néstor Di Pierro, anunció que planea reunirse con representantes del Colegio de Escribanos a fin de trabajar en conjunto en la modificación de algunas ordenanzas para que se exija la garantía local a la hora de alquilar un domicilio. De esta manera, se intentará abortar los alquileres desmedidos de lugares para el ejercicio de la prostitución y así también “terminar con el incremento de enfermedades venéreas en la ciudad”.

Por último, el Jefe Comunal confirmó que “en Comodoro hay personas que usan recibos  de supuestas inmobiliarias que no están registradas en el Municipio y con habilitaciones – como el caso de la Inmobiliaria M y B Propiedades- que utilizan un número telefónico de una casa familiar”.

Compartí esta noticia